0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empiezan a nacer plantas en el 025 tras la helada

RIO BRAVO, TAM.- Después de la helada en el distrito 025, algunos módulos que tenían grano enterrado, ahora ya tienen planta nacida.
Tras la helada ocurrida a mediados de febrero, en importante superficie del distrito 025, ya tienen planta nacida en predios donde antes del fenómeno el grano estaba enterrado, así como al igual hay nacencia en predios agrícolas recién resembrados
martes, 2 de marzo de 2021
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM

Tras la helada ocurrida a mediados de febrero, en importante superficie del distrito 025, ya tienen planta nacida en predios donde antes del fenómeno el grano estaba enterrado, así como al igual hay nacencia en predios agrícolas recién resembrados.

Dio a conocer lo anterior, Ing. Rubén Días Rangel gerente técnico de modulo Asociación de Usuarios los Angeles que comprende al distrito, el cual preciso en esa superficie sembrada con la humedad que tenía, dias después de la helada empezó la nacencia de planta de sorgo.

Al igual hay poca superficie resembrada de sorgo a nivel modulo, que a estas fechas registra planta nacida.

Hasta antes de ocurrido el fenómeno, registraban avance de riego aproximado de un 30% en superficie que comprende al módulo.

A esa fecha se tenía avance de casi 9 mil hectáreas sembradas, lo cual representa un 45% de la superficie total de 20 mil.

Finalizo, la cifra antes mencionada se superficie sembrada, se siniestro los cultivos por la helada, así como ahorita hay muy poca resiembra y se continúa aplicando riego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion