0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficiaron estímulos de EU a remesas.- BBVA

En 2020, Estados Unidos aprobó diversos paquetes de estímulos económicos para apoyar directamente a la economía de los hogares. Foto:Arcivo
La dispersión de la segunda ronda de estímulos directos hasta por 600 dólares por miembro del hogar en Estados Unidos beneficiaron el crecimiento de 25.8 por ciento anual, con 3 mil 298 millones de dólares, en el envío de remesas a México.
lunes, 1 de marzo de 2021
Por: Charlene Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (01 marzo 2021).- La dispersión de la segunda ronda de estímulos directos hasta por 600 dólares por miembro del hogar en Estados Unidos beneficiaron el crecimiento de 25.8 por ciento anual, con 3 mil 298 millones de dólares, en el envío de remesas a México en enero de este año, consideró BBVA Research.

En respuesta a la crisis económica por la pandemia del Covid-19, en 2020 Estados Unidos aprobó diversos paquetes de estímulos económicos para apoyar directamente a la economía de los hogares, tener fondos de contingencia para los beneficios por desempleo, apoyar a las microempresas, subsidiar a las empresas para que no disminuyeran su nómina y ampliar los servicios de salud, entre otros objetivos.

En enero de 2021 se dispersó la segunda ronda de los estímulos directos a hogares, lo que probablemente contribuyó con el aumento de las remesas en ese mes, señaló.

"Los cheques por estímulos económicos han beneficiado a los mexicanos en Estados Unidos, y posiblemente también a las remesas a México", dijo en su Análisis Migración y Remesas.

BBVA estimó que las remesas a México podrían crecer hasta 7 por ciento en 2021 y ubicarse en un monto cercano a los 43 mil 450 millones de dólares.

Para 2021, se estima que Quintana Roo, Campeche, Baja California Sur y Tabasco podrían tener crecimientos en el flujo de remesas de entre 16.3 a 21.1 por ciento, explicados por un efecto base, dado que son de los estados con bajos niveles de ingresos por este recurso a nivel nacional.

Actualmente, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra gestionando un paquete de estímulos económicos por 1.9 billones de dólares; en esta propuesta de ley se tiene contemplado los Pagos de Impacto Económico de mil 400 dólares por persona.

Estos apoyos podrían contribuir de forma importante a los hogares mexicanos en Estados Unidos, y posiblemente a las remesas a México durante 2021, estimó BBVA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias