0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obtiene Bobby Shmurda libertad condicional

El rapero es conocido por su hit "Hot N*gga". Foto: archivo
Bobby Shmurda, cuyo nombre real es Ackquille Pollard, fue liberado condicionalmente del Centro Correccional Clinton en Nueva York
martes, 23 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (23 febrero 2021).- Bobby Shmurda, cuyo nombre real es Ackquille Pollard, fue liberado condicionalmente del Centro Correccional Clinton en Nueva York alrededor de las 8:30 de la mañana (9:30 hora de México) de este martes, de acuerdo con el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria de Nueva York.

El rapero, quien fue condenado a prisión tras declararse culpable de los cargos de conspiración en complicidad con una violenta banda de narcotraficantes (una declaración que, según él, le obligaron a aceptar), estará bajo supervisión comunitaria hasta que su sentencia se complete el 23 de febrero de 2026, reportó USA Today.

Según una entrevista con Billboard publicada el lunes, Quavo, miembro de Migos, había revelado que recogerá a Shmurda de la prisión, tras su liberación el martes.

"Voy a ir personalmente a recoger a Bobby Shmurda. Voy a ir a por él. Voy a dejar que te muestre cómo voy a recogerlo", aseguró Quavious Keyate Marshall, nombre real del artista.

Quavo adelantó que la sensación viral del hip hop está preparando su regreso a la música y dijo será algo grande.

Conocido por un video musical de 2014 que popularizó el "baile de Shmoney", Shmurda agradeció a sus fans "por permanecer fieles" durante toda su condena en un mensaje publicado en una historia de Instagram el lunes.

"Los quiero a todos y espero verlos pronto", aseguró en su red social.

Shmurda, de 26 años, es conocido por "Hot N*gga", una canción de gran éxito con rimas sobre tiroteos. Él y Chad "Rowdy Rebel" Marshall, otro artista de hip hop quien también se declaró culpable en el mismo caso, ganaron notoriedad con su actuación en el video "Shmoney Dance", que tiene más de 29 millones de visitas en YouTube hasta este martes.

Las autoridades arrestaron a Shmurda a finales de 2014 después de que saliera de un estudio de grabación cerca del Radio City Music Hall, sólo unos días después de que interpretara "Hot Boy" para una audiencia de televisión nacional en Jimmy Kimmel Live.

Los investigadores encontraron dos pistolas y una pequeña cantidad de crack en un coche en el que viajaba, según las autoridades.

Shmurda y otros 15 acusados fueron señalados de diversos delitos, como asesinato, intento de asesinato, agresión y tráfico de drogas.

Los disparos de la banda dejaron a un rival muerto, hirieron a un transeúnte inocente sentado en una silla plegable frente a una casa de Brooklyn y provocaron desorden frente a un club nocturno en Miami Beach, Florida.

En los documentos judiciales se alega que Shmurda disparó una vez un arma hacia una multitud de personas fuera de una barbería en Brooklyn.

También aseguran que estuvo presente durante un enfrentamiento en 2015 entre bandas de narcotraficantes rivales fuera de un juzgado de Brooklyn donde se produjeron disparos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion