0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan apagones en distintas partes del País

Se reportan apagones en el centro de Zacatlán, Puebla. Foto: Especial
Como Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Michoacán, Estado de México y Guerrero
martes, 16 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Usuarios reportaron apagones en distintos estados del País, como Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Michoacán, Estado de México y Guerrero.
En el caso de Puebla, los habitantes expusieron en redes sociales los apagones en Atlixco, Huejotzingo, Texmelucan, Chachapa, Zacatlán y Amozoc.
"Ante los apagones registrados en distintos municipios del Estado, informamos que se realizan recorridos de inspección y vigilancia en coordinación con el @911Puebla y @SSPGobPue para reducir posibles escenarios de riesgo para la población", informó Protección Civil de Puebla.
En Veracruz, los usuarios han alertado los apagones en municipios de la región norte, como lo son Tecolutla, Perote, Misantla, Tuxpan, Poza Rica y Cerro Azul.
En Tlaxcala, según informó Protección Civil, los municipios que sufrieron cortes de energía fueron Tetla de Solidaridad, Cuapiaxtla, Lázaro Cárdenas, Terrenate, Tlaxco, Huamatla, Xaloztoc y San Pablo del Monte.
En Morelos, las alertas son de habitantes de Oacalco, Temixco y Yautepec.
En el Municipio de Yautepec, el apagón ocurrió posterior a las 21:00 horas, principalmente en las colonias de la cabecera municipal como lo son Rancho Nuevo, Cinco de Mayo, Cuauhtémoc, Centro, Bonfil, Guisachera y Paraíso, dijo Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil municipal.
"Me reportan que en algunas partes del centro de Yautepec no tienen", informó a REFORMA.
"Ya me comuniqué con el superintendente de la zona de Yautepec y me indica que aproximadamente en 40 minutos se va a volver a suministrar el servicio, al parecer hay una sobrecarga en alguna zona del Municipio".
En Michoacán, los reportes fueron en los Municipios de Morelia y Tlapajahua.
En cuanto al Estado de México, se reportan apagones en colonias de los municipios de Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y San Mateo Atenco.
En Guerrero, de acuerdo con Protección Civil, se registran cortes de luz en Tecpan de Galeana y en la zona norte de Chilpancingo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias