Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solo lluvias aisladas

NO SE ESPERAN precipitaciones pluviales importantes en las próximas 48 horas; este viernes solamente se presentaron lloviznas aisladas en algunos sectores de la Ciudad con truenos hacia la parte sur-poniente del Municipio.
-No le atinan los pronósticos.
viernes, 20 de mayo de 2011
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los distintos sistemas de información meteorológica marcaban una probabilidad de lluvia del 20% como máximo, pero solamente se presentaron precipitaciones aisladas con truenos hacia el sur-poniente del Municipio y formaciones nubosas del tipo estratocúmulos y cúmulos.

Carlos Leal López, Director de Protección Civil, comentó que tampoco se anticipan lluvias importantes para los siguientes cinco días, según los servicios climatológicos de la cadena de televisión CNN, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Federal de Electricidad y la National Oceanic and Admospheric Administration (NOAA).

A partir de las 3:45 de la tarde de este viernes se presentaron las primeras precipitaciones con gruesas gotas de agua, sin embargo, a los pocos minutos se disiparon las nubes y todo volvió a la normalidad.

La sequía se ha prolongado por espacio de seis meses en la región norte de Tamaulipas. Conforme se acerca la temporada de huracanes, las posibilidades de precipitación se incrementarán.

Por su parte, Carlos Leal puntualizó que hasta las cinco de la tarde sólo se registraron ligeras lluvias aisladas que no alcanzaron siquiera a mojar el suelo.

En la página web de la NOAA se establece que en este momento no se espera actividad ciclónica por lo menos durante las próximas 48 horas, de acuerdo con la imagen más actualizada del satélite.

El servicio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua señala que el pronóstico del clima para este sábado 21 de mayo anticipa escasa posibilidad de lluvias para el área de Reynosa; la temperatura máxima será de 33 grados centígrados y la mínima de 24 grados.

El domingo 22 de mayo, ausencia de lluvias, temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de 23 grados; el lunes 23, sin lluvias, temperatura máxima 36 grados y mínima, 23; el 24 de mayo, ligera posibilidad de precipitaciones pluviales, máxima 35, mínima 25 grados centígrados.

El pronóstico de la Comisión Federal de Electricidad indica para la zona del Golfo de México: “Caluroso por la mañana y noche; muy caluroso el resto del día con temperaturas máximas entre los 35 y los 40 grados centígrados, cielo de medio nublado a nublado con tormentas eléctricas y lluvias ligeras en zonas aisladas del poniente de Tamaulipas, así como en el centro y sur de Veracruz; cielo de despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados por la tarde en el resto de ambos estados.

Los vientos dominantes serán del este y sureste de 20 a 40 kilómetros por año, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora. Se recomienda tomar las medidas de precaución por los vientos fuertes.

Además se esperan oleajes de 1 a 2 metros de altura en la zona costera”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias