0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican restos de 4 calcinados; 2 son de Guatemala

La Fiscalía de Tamaulipas informó que localizaron 19 cuerpos calcinados en varios vehículos en el poblado Santa Anita, en el municipio de Camargo. Foto: EFE
La versión de que los 19 cuerpos calcinados hallados en una zona rural de Camargo, Tamaulipas, limítrofe con Nuevo León, corresponden en su mayoría
domingo, 31 de enero de 2021
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. Victoria, México (31 enero 2021).- La versión de que los 19 cuerpos calcinados hallados en una zona rural de Camargo, Tamaulipas, limítrofe con Nuevo León, corresponden en su mayoría a migrantes centroamericanos cobró fuerza.

La Fiscalía de Tamaulipas informó ayer que identificó a cuatro de los fallecidos, de los que dos son de Guatemala y dos de México, sin dar más detalles sobre las víctimas.

En un comunicado, señaló que la identificación se logró tras cotejar las muestras de ADN de los muertos con las de sus familiares.

Luego de que el pasado 22 de enero se encontraron los 19 cadáveres en el ejido Santa Anita, personas en Guatemala reportaron la desaparición de sus familiares que migraban hacia Estados Unidos por Tamaulipas.

Se trataría de un grupo de al menos 13 hombres guatemaltecos, por lo que el Gobierno de ese país inició la recolección de ADN entre los denunciantes.

La Fiscalía dijo ayer que se determinó que 16 muertos son hombres, uno es mujer y dos más sin confirmar.

Todos, precisó, fueron hallados en una Chevrolet Silverado pick up incendiada, mientras que en el lugar había calcinada una camioneta Toyota Sequoia, con placas de Nuevo León.

El comunicado señaló que la Fiscalía de Nuevo León corroboró que el pasado 6 de diciembre se detectaron en la Sequoia a 66 extranjeros en el municipio de Escobedo.

La autoridad tamaulipeca señaló que la pick up presentaba 113 impactos de balas y la Sequoia ninguno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias