+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a proceso a médico del ISSSTE

- La investigación inició tras expedir un certificado médico falso a una juez
martes, 26 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-

Un médico del ISSSTE en el municipio de El Mante fue vinculado a proceso por los delitos de falsificación y uso de documentos públicos y privados.

Un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso a Mauro L., como resultado de una investigación de la Fiscalía del Estado, al percatarse de la posible expedición de una licencia médica apócrifa presentada por una trabajadora judicial.

La conducta de Mauro L. fue aprovechada por una juez de control de nombre Ana V., para no cumplir con sus obligaciones laborales durante un periodo de diez días, gozando además de su salario bajo la justificación de la licencia médica que ostentaba del 8 al 17 del mes de abril del 2019.

Ana V. , quien presentó el documento falso para faltar su trabajo, es una juez de control de la tercera región judicial en la ciudad fronteriza de Matamoros.

En la licencia médica que presuntamente le elaboró de manera irregular el doctor Mauro L., certificaba la presencia de un absceso en su muslo derecho, circunstancia que no sucedió.

Estas acciones causaron un perjuicio al Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, puesto que un daño al bien jurídico, que es la buena fe que deben tener los empleados judiciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias