0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dice la IP estar lista

Hasta el momento se han aplicado poco más de 560 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19. Foto: Archivo
La iniciativa privada levantó ayer la mano para participar en la compra y aplicación de vacunas contra el Covid-19, luego del anuncio presidencial prometiendo abrir su adquisición.
sábado, 23 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 enero 2021).- La iniciativa privada levantó ayer la mano para participar en la compra y aplicación de vacunas contra el Covid-19, luego del anuncio presidencial prometiendo abrir su adquisición.

La Concanaco, que tiene presencia en los 32 Estados, informó que iniciará un registro entre sus afiliados para conocer quiénes están interesados en adquirir las vacunas de forma directa, para implementar una estrategia de compra y aplicación.

Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló a su vez que el sector privado podría participar en la adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax, impulsado por la ONU para garantizar una distribución equitativa.

"Tenemos nuestras redes de frío, de distribución y centros de logística que puede ayudar con todo esto", expresó, "como lo están haciendo en otros países, en donde Gobiernos compran las vacunas pero usan las cadenas de farmacias, los estacionamientos de las tiendas de autoservicio, estadios y escuelas".

La Coparmex también pidió incluir al sector privado en la logística del plan de vacunación.

"Los empresarios estamos listos y contamos con la capacidad para la distribución, la logística y la aplicación de la vacuna, estando en posibilidad de cubrir a 11 millones de mexicanos por mes", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias