0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube consumo de gasolina en diciembre pese a Covid

En primera semana de diciembre, la demanda de gasolina se ubicó en 782 mil barriles diarios. Foto: Archivo
A pesar de las restricciones y llamados por parte del Gobierno federal por evitar aglomeraciones y quedarse en casa, el consumo de gasolina en el País durante la primera semana de diciembre tocó su punto más alto.
sábado, 23 de enero de 2021
Por: Karla Omaña
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 enero 2021).- A pesar de las restricciones y llamados por parte del Gobierno federal por evitar aglomeraciones y quedarse en casa, el consumo de gasolina en el País durante la primera semana de diciembre tocó su punto más alto, desde abril pasado, cuando se desplomó por el efecto de la pandemia del Covid-19

En la semana 49 de 2020, la demanda de gasolina se ubicó en 782 mil barriles diarios, desde los 677 mil barriles reportados una semana antes, es decir, un aumento de 15.5 por ciento, según las últimas cifras de la Secretaría de Energía (Sener).

En tanto, del 13 al 19 de abril de 2020, la demanda de gasolina en el País se ubicó en 429 mil barriles diarios. Así, al compararla con la primer semana del diciembre, el consumo aumentó 82.2 por ciento.

No obstante, los niveles de inventarios siguen elevados.

El almacenamiento de gasolina se ubicó en 6.8 millones de barriles en diciembre, 21.4 por ciento más que lo que se tenía en el mismo periodo de 2019.

La parálisis en el uso del automóvil y transporte público por la pandemia provocó que, durante 2020, tanto Pemex como petroleras privadas vieran mermadas sus ventas hasta en 60 por ciento.

Ramsés Pech, especialista del sector energético, aseguró que aunque la demanda tuvo una recuperación en diciembre, se espera que ésta se vuelva a desplomar hacia principios de enero y hasta febrero, debido al aumento de los casos y el regreso a semáforo rojo de distintos estados.

"La demanda va a volver a caer en función del nuevo cierre de actividades. La demanda este año se irá recuperando hacia el segundo semestre del año, pero eso dependerá de la velocidad de la implementación de las vacunas", dijo Pech.

Sener aún no ha actualizado las cifras correspondientes a las últimas semanas de diciembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias