0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toma Vergara riendas del Tricolor Femenil

Mónica Vergara tiene amplia experiencia en dirección técnica. FOTO: Mexsport
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, informó que Mónica Vergara tomará las riendas, con lo cual, a partir de ahora, toda la estructura de los representativos femeniles estará encabezada por mujeres
martes, 19 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Francisco Esquivel
Agencia/Reforma
Cd. de México

Luego de la salida de Christopher Cuéllar de la dirección técnica de la Selección Mayor Femenina, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, informó que Mónica Vergara tomará las riendas, con lo cual, a partir de ahora, toda la estructura de los representativos femeniles estará encabezada por mujeres.

"Tuve la oportunidad, en mis primeras competencias como presidente, de convivir con Mónica en la parte final del Mundial Sub 17 donde se obtuvo el subcampeonato, pude verla trabajar de cerca, corroborar lo que había escuchado de ella desde hace mucho tiempo, me llena de orgullo que tengamos a una representante del futbol femenil como lo es Mónica.

"Su capacidad, pasión, forma de trabajar le ha permitido llegar a donde está llegando hoy, y a empezar a cosechar esa serie de objetivos tanto en lo deportivo como en la formación de las mujeres.

Tiene méritos suficientes no sólo para llegar, sino para consolidarse mucho tiempo aquí", declaró De Luisa.

Con la llegada de Vergara a la Selección Mayor, Maribel Domínguez tomará las riendas del combinado Sub 20; Ana Galindo encabezará a la Sub 17, mientras que Karla Maya será la estratega de la Sub 15.

El Director de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, señaló que el proyecto busca mantener una misma identidad en todas las categorías, además de colocar a México dentro del Top 8 del Ranking de la FIFA, en el que el Tri se encuentra en el sitio 28.

"Buscaremos tener competencias importantes, que le den oportunidad de poder seguir desarrollándose en Selección Mayor, como con fechas FIFA, seguir visoreando y ver cuáles son las que mejor encajan para que en noviembre, que es cuando tenemos nuestra participación oficial en la Eliminatoria, tengamos esos resultados", apuntó Torrado.

Por su parte, Vergara expuso que todas las futbolistas, incluso amateurs, tienen un lugar en la Selección Nacional, siempre y cuando sean un ejemplo dentro y fuera de la cancha.

"Las puertas de esta Selección están abiertas a todas las jugadoras, la parte importante es que estamos trabajando en un propósito y una claridad muy importante, las jugadoras que en verdad logren estar en las listas es porque se lo van a ganar y porque están dispuestas a pagar el precio de lo que se requiere para representar al mejor país del mundo.

"Tenemos lineamientos que debemos de llevar a cabo, es algo que cada jugadora se lo va a ganar, que no va a estar definido con lo que se hace dentro de la cancha, sino que también por lo que hacen fuera, que sean ejemplos a seguir.

Tenemos una visión clara de cuál es el camino", subrayó.


Preolímpico a puerta cerrada
Yon de Luisa aseguró que la organización del Preolímpico de la Concacaf, que se llevará a cabo en marzo, va por buen camino gracias a la experiencia que ha ganado el futbol organizado en México con los protocolos llevados a cabo tanto en Selección Nacional como en la Liga MX.

"Este es un torneo organizado por la Concacaf y en el caso del Preolímpico que se llevará a cabo en Guadalajara en estadios del Altas y del Club Guadalajara, la contraparte organizadora es el Gobierno estatal y a través de ellos se ha estado trabajando.

"El apoyo del Gobierno ha sido extraordinario, la Concacaf está ultimando detalles en los distintos protocolos, la Concacaf se ha acercado al a FMF y a los clubes para poder sumar en los protocolos", detalló.

El torneo varonil, que otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio, se disputará a puerta cerrada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias