0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aguirre no contempla a Pabon ni a Nico

Javier Aguirre decidió al plantel que enfrentará al Atlas en la Fecha 1. FOTO: Tomada de Twitter
- Las razones son distintas, en el caso de Dorlan es por decisión técnica y con "Nico" porque tiene Covid-19
viernes, 8 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY, NL

/REFORMA

En su primera conferencia de prensa previo al torneo, Javier Aguirre fue duro, directo y muy comunicativo.

De golpe, el "Vasco" reveló lo que otros entrenadores siempre tratan de ocultar y dijo que los dos extranjeros sacrificados para el arranque del torneo son el capitán Dorlan Pabon y Nicolás Sánchez.

Las razones son distintas, en el caso de Dorlan es por decisión técnica y con "Nico" porque tiene Covid-19, algo que ni el club y la mayoría de los jugadores suelen informar.

"La verdad que no podemos ver nada que no hayamos visto antes. Es decir vino (Adrián) Mora, que nos viene a ayudar Mora, perdemos a 'Nico' que está convaleciendo en casa pues por el Covid y los demás somos los mismos", dijo Aguirre en videoconferencia desde El Barrial, su primera luego de que había hablado solamente en la presentación (https://www.youtube.com/watch?v=2Bdo-vsavNM&t=240s)

Aguirre dijo que le costó mucho definir su cuadro titular y a cuál extranjero dejar en casa, pues al sólo permitirse convocar a nueve debe dejar a dos de los 11 que tiene el club, lo cual le provoca a los entrenadores cometer una injusticia.

Así es que reveló que tomó la decisión de dejar a Dorlan, quien cuando se había ido a la tribuna era o por lesión o por una medida disciplinaria.

"Me parece injusto para el jugador que hace su mejor esfuerzo y al final de cuentas si no hay sanción, lesión o contagio pues tienes que prescindir de dos buenísimos elementos en este caso pues 'Nico' es uno y he decidido que Dorlan sea el otro que se queda en casa", añadió.

Sobre lo que se puede esperar de su equipo dijo que un equipo con garra, entregado al cien por ciento y difícilmente que gane 8-0.

"Si alguien pretende que hagamos cosas maravillosas y ganemos 8-0 el primer partido, pues lamento decepcionarlos pero no es fácil, no es sencillo", aseguró.

"Trazamos un camino, un camino que inició unos días y que finalizará cuando termine la Jornada 17 y este no es otro más que conseguir un boleto a la Liguilla".

El debut de Aguirre será este sábado visitando al Atlas en el Estadio Jalisco.

"Vamos a intentar salir con lo mejor, intentar jugar de la manera que mejor nos convenga y vamos a intentar traernos los tres puntos dicho esto con todo respeto para el Atlas", expresó Aguirre, quien definió su once titular tras despejar un par de dudas.

"Son de los retos que tenemos los entrenadores y son buenos, hay ocasiones que no tenías ni pa' once ni pa' juntar 11 desgraciados y hoy tenemos y de sobra y eso está muy bien".

Aguirre se portó ameno en la videocharla, bromeando con el nombre de algún reportero y al final interactuó brevemente con la afición que estaba conectada en redes sociales del club, diciendo que ahí se veían muchos "corazoncitos" y "bolitas"

13 TORNEOS al hilo lleva Pabon

19 AÑOS y medio tiene Aguirre sin dirigir un partido Liga MX.

18 PARTIDOS jugó Nicolás Sánchez en el Guardianes 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion