0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufren año difícil las emisoras regias

Grupo Famsa fue la compañía que registro una mayor caída en su cotización, de 92.8 por ciento al pasar de 4.46 a 0.32 pesos por título.
El 2020 fue difícil para la mayoría de las empresas de origen regiomontano que operan en la bolsa, ya que 13 de 20 compañías presentaron este año perdidas en la cotización de sus acciones
domingo, 3 de enero de 2021
Por: Marlen Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 03-Jan-2021 .-El 2020 fue difícil para la mayoría de las empresas de origen regiomontano que operan en la bolsa, ya que 13 de 20 compañías presentaron este año perdidas en la cotización de sus acciones, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Lo anterior por la pandemia, por situaciones particulares de las empresas y/o por una combinación de ambos, según especialistas.
Grupo Famsa fue la compañía que registro una mayor caída en su cotización, de 92.8 por ciento al pasar de 4.46 a 0.32 pesos por título, debido a que por una inadecuada gestión de riesgos el 30 de junio la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le revocó su licencia a la división bancaria y el IPAB dio inicio a la liquidación del mismo.
Otras empresas que registraron caídas de entre 30 y 20 por ciento fueron: Promotora Ambiental (Pasa), Vitro, Soriana, Nemak y Kof.
Asimismo, empresas como Javer, Arca y Femsa entre otras registraron retrocesos.
"Las empresas con peor desempeño concentran sus ingresos en el país y fueron particularmente afectadas por el Gran Confinamiento", señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.
Por el contrario, Axtel fue la empresa que presento un mayor incremento en su cotización, de 103.9 por ciento.
Cemex registro un aumento de 45.1 por ciento; Lamosa de 28.3 y Gruma de 22.0, entre otras.
Siller resaltó que empresas como Cemex y Gruma lograron ganancias significativas debido a que gran parte de sus ingresos provienen del extranjero y en dólares.
Por su parte, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) -principal indicador del mercado bursátil mexicano y que agrupa a las 35 compañías más bursátiles del País- logró una ganancia moderada en 2020 de 1.21 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias