Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Cuidado! Estafan con cheques robados

Agentes aseguraron a los detenidos 12 minisplit, un boiler y 10 cajas con otros aparatos. Foto: Mario Álvarez
Una detención de cinco hombres por posesión de droga destapó también una nueva forma de hacer fraudes con cheques robados, especialmente contra quien vende artículos por internet.
miércoles, 2 de diciembre de 2020
Por: Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (02 diciembre 2020).- Una detención de cinco hombres por posesión de droga destapó también una nueva forma de hacer fraudes con cheques robados, especialmente contra quien vende artículos por internet.

Agentes ministeriales detuvieron el lunes a Rodolfo, de 32 años; Isaías, de 36; José Luis, de 38; Gerardo, de 47, y Guadalupe, de 56, en las calles Manuel Barragán y Villagómez, en la Colonia Industrial, al encontrarles 57 envoltorios con droga cristal.

Luego, los agentes catearon el domicilio frente al que fueron detenidos los sospechosos y fue como se encontraron con el botín de otro delito: el fraude.

En la casa los agentes aseguraron 12 minisplit, un boiler y 10 cajas con otros aparatos.

De acuerdo con la investigación, los sospechosos buscaban al comerciante que sería su víctima por internet, en especial a través de Marketplace, de Facebook.

Contactaban con el comerciante, principalmente vendedores de minisplit, y le pagaban con cheque, enviando como prueba de pago el voucher del depósito del cheque a la cuenta de la víctima.

Luego mandaban a un taxi de plataforma para recoger la mercancía, y así evitaban ser identificados.

Cuando el banco detectaba que los cheques eran robados, rechazaba el depósito, pero el comerciante ya había entregado el producto.

Las autoridades lanzaron una alerta sobre este tipo de fraudes, que se multiplican actualmente por el pago de los aguinaldos y las compras navideñas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias