Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reciben 2 mil 251 pacientes plasma en NL

Secretario de Salud, Manuel de la O, invitó a personas que tuvieron Covid y tras recuperarse donaron plasma. Foto: Especial
Nuevo León sumó este domingo 108 donaciones de plasma, lo que representa un incremento de un 5 por ciento, para llegar a un total de 2 mil 235 personas
domingo, 29 de noviembre de 2020
Por: Imelda Robles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (29 noviembre 2020).- Nuevo León sumó este domingo 108 donaciones de plasma, lo que representa un incremento de un 5 por ciento, para llegar a un total de 2 mil 235 personas que han donado para ayudar a pacientes graves contagiados de Covid-19.

Por otra parte, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que van 2 mil 251 pacientes que han recibido plasma. De esta cifra, en la última semana se agregaron 541, por lo que hubo un aumento del 32 por ciento.

En su rueda de prensa diaria, el titular de Salud invitó a personas que tuvieron Covid y tras recuperarse donaron plasma, esto para invitar a la sociedad a sumarse y donar.

Nuevo León fue el primer estado de México en implementar la "Infusión de Plasma Convaleciente", tratamiento experimental que ha mostrado resultados favorables en pacientes con complicaciones graves por coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias