Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agradece AMLO a Marina lucha contra Covid

Andrés Manuel López Obrador, Presidentde de México. Foto: José Luis Ramírez
En el marco de la celebración del Día de la Armada de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció las participación de este instituto armado en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
lunes, 23 de noviembre de 2020
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 noviembre 2020).- En el marco de la celebración del Día de la Armada de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció las participación de este instituto armado en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La Secretaría de Marina Armada de México, dijo, ayudó a equipar los hospitales con la rehabilitación de ventiladores que estaban descompuestos, justo cuando más se necesitaban, que fue al inicio de la pandemia.

"Fue aquí, en la Secretaría de Marina, donde un grupo de técnicos, de médicos especialistas, se dedicó a la reparación de ventiladores y logramos tener los primeros ventiladores que se repararon, que se utilizaron para enfrentar la emergencia, cerca de dos mil ventiladores se repararon aquí en la Secretaría de Marina", informó López Obrador.

En la explanada de la Secretaría, al sur de la Ciudad de México, el Presidente encabezó la ceremonia del Día de la Armada, que este año estuvo dedicada a reconocer al personal de sanidad que ha participado en la atención a enfermos de Sars-COVID-2, tanto militares como de la población civil.

Además de guardar un minuto de silencio por el personal que ha fallecido durante la atención de la emergencia por contraer la enfermedad, López Obrador atestiguó el otorgamiento de ascensos especiales a personal de sanidad.

"Eso ha sido fundamental, porque con el apoyo de ustedes, doctores, enfermeros, trabajadores de la salud, de sanidad naval, se han salvado muchas vidas y eso se agradece de corazón.

"Por eso celebro que este día de la Armada esté dedicado a reconocer el humanismo de todas, de todos ustedes. De todos los trabajadores de la salud de la Secretaría de Marina", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias