Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta Coahuila 46% salario a policías

Riquelme resaltó que el alza salarial se da en un panorama negativo en materia de finanzas, donde se anticipan recortes del presupuesto federal al 2021. Foto: Cortesía Gobierno de Coahuila
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció un incremento nominal del 46 por ciento en el salario de los policías estatales.
miércoles, 18 de noviembre de 2020
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Saltillo, México (18 noviembre 2020).- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció un incremento nominal del 46 por ciento en el salario de los policías estatales.

Durante un evento realizado en Palacio de Gobierno, Riquelme dijo que el incremento va para todos los elementos de las distintas agrupaciones de la Policía estatal y para los agentes de la Fiscalía General del Estado.

"Son más de 120 millones de pesos al año los que Coahuila habrá de destinar a los nuevos salarios de la Policía del Estado y en el aumento al Presupuesto de la Fiscalía General del Estado para poder cubrir también los sueldos de sus agentes", anunció el Gobernador.

"Este día, nuestra gratitud, respeto y admiración para nuestros policías tiene una correspondencia en mejores salarios y estímulos.

Nuestras Policías recibirán un incremento nominal del 46 por ciento y la oportunidad de desarrollar una carrera de ascensos en las corporaciones estatales".

La Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, dijo que luego del incremento en los salarios, Coahuila ocupará el cuarto lugar nacional en mejores salarios de las Policías estatales, detrás de los sueldos que pagan en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Sonora.

Riquelme se comprometió a mantener año con año una revisión a la alza de los salarios de las policías estatales.

"Hoy no solamente hago el compromiso de este aumento, de actualización salarial que tienen los policías, sino que mi compromiso es que año con año se haga la actualización salarial correspondiente para todas y todos los policías de Coahuila, que no volvamos a retroceder.

Que los salarios se actualicen año con año y también las prestaciones".

Riquelme resaltó que el alza salarial se da en un panorama negativo en materia de finanzas, donde se anticipan recortes del presupuesto federal al 2021.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Finanzas, Blas José Flores, encargado de conseguir los recursos para el alza salarial; el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; la Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, y el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara.

También estuvo presente el recién nombrado Comandante de la Sexta Zona Militar, el General Guillermo Alberto Nava Sánchez, a quien el Gobernador le reiteró su disposición a trabajar en colaboración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias