0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Biden unión para recuperación económica de EU

Joe Biden, Presidente electo de Estados Unidos. Archivo EFE
El virtual Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció este lunes un mensaje, desde Wilmington, Delaware, en torno a la recuperación económica del país.
lunes, 16 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (16 noviembre 2020).- El virtual Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció este lunes un mensaje, desde Wilmington, Delaware, en torno a la recuperación económica del país norteamericano y señaló que lo primero que se debía asegurar era la aprobación de un nuevo paquete de alivio por Covid-19.

"Los primero que tenemos que hacer en el Congreso es unirnos para aprobar un nuevo paquete de alivio económico. Después, cuando el virus esté contenido, podremos enfocarnos en la recuperación económica general del país", explicó el demócrata.

Asimismo, el otrora Vicepresidente durante el mandato de Barack Obama indicó que se requerían canalizar más fondos a los "primeros respondientes" -como los policías, los enfermeros y los bomberos-, a fin de asistirlos durante la crisis sanitaria y económica.

Biden también enunció que la condición económica de algunas entidades de la Unión Americana estaba "en verdadero peligro" y aseveró que se debía actuar rápido para apoyar dichos estados.

"La única manera en la que vamos a logar esto es si trabajamos juntos. Necesitamos recuperarnos y reconstruir. Los demócratas y los republicanos pueden trabajar juntos, se trata de una decisión consciente", expresó.

Por otro lado, el virtual ganador de los comicios presidenciales estadounidenses sostuvo que su Administración impulsará un sistema tributario "más justo", en el que los más adinerados paguen "una cuota más adecuada", con el objetivo de "reconstruir la clase media".

Finalmente, Biden indicó que la coordinación de sus estrategias sobre el combate a la pandemia "serían más sencilla" si el Presidente Trump cooperara con el proceso, pero manifestó que confiaba en que el republicano reconsiderará su posición a medida que se acerque el 20 de enero, fecha en la que está programado que asuma el cargo.

"Mucha más gente morirá (por Covid) si no nos coordinamos" con el Gobierno de Trump, sentenció el demócrata.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion