0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luis Gerardo Méndez: señor productor en Hollywood

El actor Luis Gerardo Méndez debutó como productor en Estados Unidos con la cinta 'Half Brothers', que protagoniza junto a Connor del Río Foto: tomada de Instagram @luisgerardom
Con el filme Half Brothers, el actor mexicano Luis Gerardo Méndez hace su debut como productor ejecutivo en Estados Unidos, bajo el sello de Focus Features.
jueves, 8 de octubre de 2020
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Disfruto mucho de hacer comedia y hablar de temas tan importantes a través de ella, ahí estamos haciendo la lucha, así que ojalá que la disfruten".
Luis Gerardo Méndez, actor y productor
Agencia / Reforma

Cd. de México (08 octubre 2020).-

Con el filme Half Brothers, el actor mexicano Luis Gerardo Méndez hace su debut como productor ejecutivo en Estados Unidos, bajo el sello de Focus Features.

Una labor que, si bien ya había realizado en filmes nacionales como Camino a Marte, Bayoneta, Tiempo Compartido y hasta la serie Club de Cuervos, hoy lo desarrolla internacionalmente.

"Es muy lindo estar en tu casa y recibir una llamada cuando te invitan a un proyecto increíble con directores y actores que admiras, pero yo hace mucho tiempo entendí que también quiero contar mis historias, hablar de cosas que a mí me parecen relevantes y la posibilidad de poder hacerlo es muy linda.

"En México tengo ya muchos años haciéndolo, pero producir en Estados Unidos es un animal completamente diferente, es otra forma de jugar y otros presupuestos y fue un proyecto muy emocionante, le pusimos mucho corazón y energía", compartió Méndez en entrevista telefónica.

La película, que este jueves estrenó su tráiler oficial, es un proyecto que emociona mucho al actor, pues ve en ella la oportunidad de romper con los estereotipos y reavivar la hermandad que existe entre mexicanos y estadounidenses.

En el trailer se ve a dos hermanos que desconocían su existencia hasta que, por enfermedad de su padre, juntan sus caminos. Y ahora como su última voluntad deberán aventurarse a un viaje donde además de vivir toda una serie de locuras, se descubrirán a sí mismos, rompiendo con lo que cada uno esperaría del otro.

"Queríamos de alguna manera crear este vehículo que nos permitiera hablar de las diferencias y de la relación entre mexicanos y estadounidenses a partir de dos hermanos, de qué nos hace diferentes, qué nos hace iguales, qué nos hace humanos.

"Y también tratar de luchar contra los estereotipos y mostrar a este personaje mexicano, Renato, mi personaje, que es un empresario que empezó desde abajo y fue poco a poco superándose.

Que son roles que de pronto no vemos en el cine, sobre todo en el de Estados Unidos, y nos parecía importante vernos reflejados en la pantalla como queremos", explicó.

La producción, dirigida por Luke Greenfield, que llegará a las salas nacionales a finales de diciembre, enorgullece también al intérprete de 38 años por su elenco, que cuenta con la participación de Connor del Río, Juan Pablo Espinosa y Bianca Marroquín.

"Estamos muy contentos de poder salir, ojalá podamos regresar a los cines de manera segura y la gente pueda disfrutarla.

"Es una película muy familiar, muy divertida y creo que está diseñada para que la disfrute todo el mundo, ha sido un año de la chingada, así que ojalá podamos reírnos un poquito por lo menos al final de este 2020", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion