0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia BMV semana con ganancia de 1.77%

Este lunes, la BMV cerró a un nivel de 37 mil 231.50 puntos. Foto: Archivo
El mercado accionario local comenzó la semana con un renovado tono optimista a medida que los inversionistas aprovechan las compras de oportunidad antes de concluir el mes de septiembre.
lunes, 28 de septiembre de 2020
Por: Adriana Arcos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (28 septiembre 2020).- El mercado accionario local comenzó la semana con un renovado tono optimista a medida que los inversionistas aprovechan las compras de oportunidad antes de concluir el mes de septiembre.

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un alza de 1.77 por ciento, con lo cual recuperó el nivel clave de 37 mil enteros que perdió a inicios del mes, al ubicarse en 37 mil 231.50 puntos.

La tendencia de compras se observó desde el inicio de la jornada mientras que los índices incorporaban los datos económicos de China como las ganancias industriales que aumentaron 19.91 por ciento anual en agosto.

En la muestra local, las acciones con las mayores variaciones al alza Banco del Bajío (BBAJIOO) y Vesta (VESTA*) con 5.07 y 4.69 por ciento cada una, a precios de 15.94 y 33.51 pesos por título.

Del otro lado, los documentos de Genomma Lab (LABB) y Arca Continental (AC*) fueron los más bajistas con retrocesos de 0.90 y 0.68 por ciento, para concluir en valores de 21.94 y 92.62 pesos respectivamente.

En Estados Unidos, los principales índices cerraron con ganancias generalizadas superiores al uno por ciento después de que la semana pasada presentaran una alta volatilidad y con ella caídas en el selectivo y el industrial.

El Dow Jones, el Standard & Poor's y el Nasdaq subieron 1.51, 1.61 y 1.87 por ciento cada uno.

A pesar de que se ha reportado un incremento considerable de casos de coronavirus en el país del norte, los inversionistas ponen su atención en las próximas elecciones presidenciales y la posibilidad de un nuevo paquete de estímulos que podría seguir apuntalando a la renta variable.

En el aspecto económico, se espera la publicación de la nómina no agrícola para el mes de septiembre, cuyas estimaciones apuntan a una creación de empleos de alrededor de un millón.

El optimismo también provino del continente Europeo donde los principales índices como el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia avanzaron 1.46, 3.22 y 2.40 por ciento cada uno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias