0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los otros angelitos: brillan hermanos de Macaulay

Kieran (izq.) y Rory (der.) Culkin brillan en una carrera que hizo famoso a su hermano Macaulay. Foto: Especial
A diferencia de su hermano Macaulay, quien se hundió en un infierno de drogas y escándalos del que le ha costado salir, hay otros dos Culkin, también actores, sin esos coqueteos con la autodestrucción.
miércoles, 26 de agosto de 2020
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (26 agosto 2020).- A diferencia de su hermano Macaulay, quien se hundió en un infierno de drogas y escándalos del que le ha costado salir, hay otros dos Culkin, también actores, sin esos coqueteos con la autodestrucción.

El chico dorado

Kieran, de 37 años, y tres menor que su más famoso hermano, puede presumir en su currículum el haber sido nominado tres veces al Globo de Oro.

Este año lució en uno de los personajes más importantes de su carrera dentro de la serie de HBO Succession, una mirada a las entrañas de una poderosa pero muy disfuncional familia.

Debutó en el llamado séptimo arte en la misma película que hizo de Macaulay un niño superestrella: Mi Pobre Angelito (1990).

En aquel filme de Chris Columbus interpretó, nada más y nada menos, a Fuller McCallister, el primo de Kevin, ese pequeño travieso que se queda sólo en casa en Navidad.

Entre sus roles más reconocidos dentro de la cultura pop también destaca Scott Pilgrim vs de la Chica de sus Sueños (2010), adaptación de una novela gráfica de Brian Lee O'Malley.

A diferencia de Macaulay, cuyo ascenso al estrellato fue meteórico, Kieran ha dicho que él tuvo una infancia normal: común y corriente.

También que, a la hora de valorar si deseaba continuar con el histrionismo, tuvo una crisis de confianza al compararse con su hermano.

"Yo prefiero la felicidad antes que el éxito, porque si soy miserable, ¿cuál es el punto de todo?", explicó Kieran en 2018 a Vanity Fair.

Actualmente, está casado y es papá de una pequeña de un año.

Talento de género

Siete de los ocho hijos que tuvieron Patricia Bentrup y Kit Culkin probaron suerte en el mundo del entretenimiento, y otro de los que no cesó en la aventura, y ha tenido trabajos consistentes, es Rory.

De 31 años, es recordado por haber participado, principalmente, en películas de misterio y terror, como Señales (2002), Lords of Chaos (2018) y Scream 4 (2011).

Su primera aparición en pantalla fue en 1993, siendo muy pequeño, en el largometraje The Good Son.

Tras ello, se le pudo ver, al lado de Macaulay, su modelo a seguir entonces, en Ricky Ricón (1994), interpretando a una versión más joven del pequeño millonario de las tiras cómicas.

No obstante, él considera que su verdadero debut en pantalla, por la importancia de su personaje, se dio en el 2000, con la ópera prima de Kenneth Lonergan, You Can Count With Me.

El destino lo ha llevado, quizá, por proyectos menos prestigiosos que los de Kieran, sin embargo, Rory ya fue nominado en dos ocasiones a los Independent Spirit Awards.

"Jamás hubo competencia en casa. Macaulay era el establecido con su carrera. Y Kieran y yo, no competimos por los mismos papeles, porque soy menor que él.

Además, no había en nosotros naturaleza competitiva.

"De hecho, nos intercambiábamos guiones que pensábamos le vendrían bien al otro. Él y yo nos apoyamos mucho", contó Rory al sitio Cryptic Rock el año pasado.

Hace dos años, decidió unir su vida a la de la cinefotógrafa Sarah Scrivner.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias