0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelven este jueves las misas presenciales a iglesias de R.B.

La Diócesis de Matamoros dio a conocer que este jueves 20 se reanudan las misas presenciales, con las restricciones contempladas en el decreto estatal del 18 de agosto.
miércoles, 19 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Río Bravo, Tamaulilpas
La Diócesis de Matamoros dio a conocer que este jueves 20 se reanudan las misas presenciales, con las restricciones contempladas en el decreto estatal del 18 de agosto.
Fue mediante comunicado del Obispo de esa Diócesis, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, que se informó a toda la feligresía que podrán acudir a misa nuevamente, luego de cuatro meses y casi tres semanas de que fueran suspendidas las liturgias por las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
"Teniendo en cuenta que el Comité Estatal de Seguridad en Salud ha determinado que algunos municipios avancen a la Fase 2, las parroquias, rectorías y capillas que pertenecen a los municipios de Díaz Ordaz, Río Bravo y San Fernando reabrirán el culto a la participación de los fieles a partir del jueves 20 de agosto de 2020 al 25 por ciento de la capacidad de cada templo.


Cumpliendo las disposiciones de las autoridades sanitarias, prevalece la restricción de acceso a embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas vulnerables, y niños menores de doce años.

Además, se llevarán a cabo las tareas de desinfección, y se observarán los protocolos sanitarios decretados para toda la Diócesis, así como las prácticas de higiene, sana distancia y prevención.


Considerando que aún se vive esta pandemia grave, continúa vigente para todos los fieles la dispensa de la Eucaristía dominical, que podrán seguir a través de los medios de comunicación y de las redes sociales", refiere.
Hay que señalar, que todavía el pasado fin de semana, se colocó en el exterior de la imagen de la Virgen de San Juan, para que los fieles la veneraran ante la imposibilidad de oficiar misas, situación que cambiará a partir de este jueves.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion