Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecerán abogadas asesoría jurídica

Gabriela Moreno Gil, abogada y ex presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa.

- Ayuda y orientación profesional a víctimas de violencia de género
viernes, 14 de agosto de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Gabriela Moreno Gil, abogada y ex presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, dio a conocer que en los próximos días llevará a cabo junto a sus compañeras de despacho una asesoría jurídica virtual a través de la cual buscarán orientar a las víctimas de violencia de género para poder salir del círculo de agresiones, interponer una denuncia y llevar a final un proceso jurídico que garantice la protección a su integridad.

Destacó que además de las estadísticas gubernamentales, a nivel particular han constatado un incremento en el número de quejas por violencia a lo largo de la contingencia sanitaria, especialmente del tipo económica, pues de atender un promedio de un caso mensual, en las últimas semanas han recibido 10 querellas que están en proceso jurídico.

“Vamos a estar brindando asesorías jurídicas gratuitas, tentativamente para finales de agosto… la idea es que las mujeres que sufren de violencia o quien quiera enterarse del tema pueda conectarse y saber qué es la violencia, cuáles son los tipos, a dónde acudir, cuáles son mis derechos, identificarla principalmente”.

Añadió: “Nuestra intención como abogadas es contribuir de una manera activa en el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres que sufren violencia”.

La abogada subrayó que la violencia contra la mujer se da en todos los niveles socioeconómicos, aunque es más común que las féminas de la clase baja se atrevan a denunciar, mientras que aquellas que tienen una profesión o capacidad económica alta permanecen calladas por vergüenza.

Moreno Gil exhortó a quienes han sufrido de algún tipo de violencia a acudir a la oficina de Atención a Víctimas del Delito, ya que es la dependencia que además de asesorar, ofrece acompañamiento durante el proceso legal para garantizar que las denuncias lleguen a una sanción contra el agresor.

Sobre la asesoría virtual, será en los próximos días que se dé a conocer la plataforma por la que se llevará a cabo así como el horario de la misma; esta información será publicada en la página de Facebook Moreno Gil & Ibarra Salas Abogados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias