Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcanza Oficina Fiscal 60% de recaudación regular

Imagen Siguiente
Raúl López López.
- Con la reactivación económica la aportación de los contribuyentes ha incrementado
viernes, 14 de agosto de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Jefe de la Oficina Fiscal en Reynosa, Raúl López López, informó que la recaudación ha alcanzado un 60% en comparación con lo que se había recaudado el año pasado hasta esta fecha, situación que se atribuye al impacto económico que ha generado la pandemia de COVID-19.

Destacó que durante los primeros meses del año apenas se alcanzó un 30% de la cobranza regular, sin embargo, con la reactivación económica de algunos sectores productivos la aportación de los contribuyentes ha incrementado alcanzando ya el 60%.

“Estuvimos en un nivel de recaudación de un 30% de lo que normalmente se recaudaba, esto poco a poco ha ido mejorando, se están reactivando algunas actividades esenciales y otras que no son tan esenciales pero que empiezan a darles cierta opción para que comiencen a operar y está permitiendo que la recaudación comience nuevamente a avanzar, y ahorita estamos entre un 60% de lo que normalmente se recaudaba”.

Para incentivar el pago de derechos, a lo largo del año la Secretaría de Finanzas ha mantenido diversos incentivos para motivar a los ciudadanos a ponerse al corriente, y estos se prolongarán a lo largo del año para mantener ingresos estables.

“Para que esto pueda seguir mejorando el Gobierno del Estado va a tener que aplicar programas especiales de incentivos para que la gente que está muy lastimada económicamente hablando pueda tener la oportunidad de hacer un trámite”.

Por otra parte, López López recordó a la población que a partir del lunes 17 de agosto, la Oficina Fiscal estrenará su nueva ubicación en el edificio que el Gobierno del Estado desarrolló en lo que antes se conocía como la bodega de Coca Cola, en la calle Progreso entre Río Sabinas y Río Pánuco en la colonia Longoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias