Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reúne AMLO con pueblo yaqui en Sonora

AMLO se reúne con representantes de la comunidad yaqui en Vícam para abordar demandas de los pueblos y presentar un plan de desarrollo. Foto: Gobierno de México
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con los representantes del pueblo yaqui en Vícam, Guaymas, para abordar las demandas de las comunidades y la propuesta del Gobierno federal sobre un plan de desarrollo integral.
jueves, 6 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Guerrero y Benito Jiménez

Agencia/Reforma
Sonora, México (06 agosto 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con los representantes del pueblo yaqui en Vícam, Guaymas, para abordar las demandas de las comunidades y la propuesta del Gobierno federal sobre un plan de desarrollo integral.

El Mandatario es acompañado por María Luisa Albores, Secretaria de Bienestar; Román Meyer, titular de Sedatu; Adelfo Regino, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; Lázaro Cárdenas Batel, asesor de Presidencia y el vocero Jesús Ramírez Cuevas.

Al inicio de la reunión, los representantes de la comunidad expresaron un saludo tradicional y la petición de bienestar para dar la bienvenida a López Obrador, quien, respondió que acudió a la población para dialogar y llegar a un acuerdo.

"Nuestro saludo tradicional y la petición de bienestar son dos elementos muy importantes en nuestra vida, bienvenido Presidente, el Gobernador expresa que estamos todos bien, gracias a Dios dice él, y le pregunta a usted cómo se encuentra, cómo se encuentran todos los que están aquí, cómo se encuentran sus familias por allá en sus lugares y les agradece su presencia", señalaron al inicio.

"Estamos muy bien, a nosotros nos da mucho gusto estar con ustedes en este encuentro y les deseamos también que tengan salud y felicidad, y vamos a conversar, vamos a dialogar, vamos a hablar, a eso vengo, a ponerme de acuerdo con ustedes", dijo el Mandatario.

En su participación, la titular de Bienestar informó que más de 89 mil personas de localidades de la región yaqui participan en los programas integrales de desarrollo y que trabajarán para incorporar a los que lo necesiten.

"Estamos avanzando hacia esa visión compartida como Nación. Actualmente más de 89 mil personas que viven en localidades de la región yaqui participan en alguno de los programas integrales de desarrollo del Gobierno de México, para la política de bienestar los pueblos de Indigenas.

"El Gobierno de México reconoce el derecho de la autodeterminación de los pueblos y asume su responsabilidad para generar las condiciones que les permitan tener una vida buena, bienestar y felicidad.

Estamos avanzando en la incorporación de las personas que lo necesitan y seguiremos hasta que nadie se quede fuera y nadie se quede atrás", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias