0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte UAT actualización en temas de Infonavit y Covid-19

Imagen Siguiente
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el curso en línea “Covid-19, implicaciones para Infonavit”, dirigido a las pequeñas y medianas empresas,
domingo, 19 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el curso en línea “Covid-19, implicaciones para Infonavit”, dirigido a las pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de brindar actualización sobre este importante tema, mismo que fue impartido dentro del Programa de Apoyo a la Gerencia para su Desarrollo y Activación que se ofrece de manera gratuita por la plataforma de Microsoft Teams.
El taller estuvo a cargo de la C.P.

Juliana Rosalinda Guerra González, quien detalló los antecedentes y el marco legal, el objeto, sujeto, base y tasa para Infonavit; las obligaciones de un patrón, acuerdos, decretos y medidas de apoyo creados por el Covid-19.

Expuso que dentro de los acuerdos emitidos y publicados por Covid-19 como una enfermedad grave de atención prioritaria, se establecen medidas preventivas para la mitigación y control de riesgos, días inhábiles, acciones extraordinarias, trabajadores menores de edad, embarazadas o en periodo de lactancia y grupos vulnerables.

De igual manera abordó detalles de actualización en materia de los convenios como reducción de sueldo, reducción de jornadas, reducción de días laborados, home office, teletrabajo, trabajo a domicilio, modificación de puestos y actividades y el pago de RTU en plazos; así como los apoyos que garantizan la vivienda para los trabajadores.

Esta serie de talleres son gratuitos y están organizados por la UAT a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado y el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM).

Tienen el interés primordial de contribuir con el sector empresarial, para que los participantes conozcan y den cumplimiento cabal a las obligaciones que un patrón debe atender y tenga conocimiento de las facilidades implementadas en las empresas derivadas por la contingencia Covid-19.
Si deseas ingresar a algún taller comunícate a los teléfonos: (834) 318 1800 Ext.

2493 en Ciudad Victoria y en Tampico al 833 241 2002 y 833 366 6844; o bien puedes comunicarte al correo electrónico citco@uat.edu.mx del CINOTAM-UAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias