Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UNEME CAPA hace recomendaciones para evitar la ansiedad y depresión

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La psicóloga Paloma Ramírez, directora de la UNEME CAPA, invitó a la población a comunicarse al teléfono 972-2352 cuando sientan que no pueden afrontar un cuadro de estrés, ansiedad o depresión.
Durante la pandemia por el coid-19
martes, 7 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En medio de la pandemia por el Covid-19, la salud mental juega un papel fundamental por el alto grado de estrés, ansiedad o depresión que genera saber sobre casos positivos en el entorno.
Los expertos en psicología y psiquiatría advierten que esa condición está influyendo en la salud física de las personas al percibir un notorio incremento en los casos confirmados de Covid-19, particularmente cuando se registran en familiares, amigos o conocidos.
La psicóloga Paloma Ramírez, directora de la Unidad Médica Especializada – Centro de Atención Primaria en Adicciones, invitó a la población a comunicarse al teléfono 972-2352 cuando sientan que no pueden afrontar un cuadro de estrés, ansiedad o depresión.
“Comer saludable, ocuparse en los quehaceres del hogar e involucrar a los niños, tener un proyecto a corto plazo, como ordenar un cuarto o el jardín, entre otras muchas cosas que se pueden hacer durante el confinamiento”, recomendó la titular de UNEME-CAPA.
Señaló que en base al impacto emocional que la pandemia puede generar en la población, la Secretaría de Salud está brindando apoyo psicológico a la población, en forma gratuita, confidencial y especializado.
Citó precisamente las recomendaciones de los psicólogos que difunde la Secretaría de Salud para proteger a la población:

1.- Aislarse de las noticias sobre el virus, ya que todo lo que necesitamos saber, ya lo sabemos.

2.- No tengas cuidado con el número de muertos, ya que no es un partido para saber la última puntuación.

3.- Evite enviar mensajes fatalistas, ya que algunas personas no tienen la misma fortaleza que usted, y en lugar de ayudar, esto podría activar patologías como la depresión.

4.- No busque información adicional en internet, ya que esto debilitaría su estado mental.

5.- Si es posible, escuche música en casa a un volumen agradable, busque juegos de mesa para entretener a los niños, cuenten historias o hagan planes a futuro.

6.- Haga lo que le genere paz, lo que lo haga sentir a salvo; y confíe en su sentido común.

7.- Su estado de ánimo positivo ayudará a proteger su sistema inmunitario, ya que se ha demostrado que los pensamientos negativos deprimen su sistema inmunitario y lo debilitan contra el virus.

8.- Lo más importante: Confíe firmemente que la pandemia pasará y estaremos a salvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion