0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena Fiscalía boliviana detención de Evo Morales

Los fiscales bolivianos acusaron a Morales de haber coordinado el cerco a ciudades e impedido el abastecimiento de alimentos tras las elecciones de 2019. Foto: EFE
La Fiscalía de Bolivia emitió este lunes una orden de aprehensión en contra del ex Presidente del país, Evo Morales, a causa de presuntos actos relacionados con terrorismo y financiamiento al terrorismo.
lunes, 6 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (06 julio 2020).- La Fiscalía de Bolivia emitió este lunes una orden de aprehensión en contra del ex Presidente del país, Evo Morales, a causa de presuntos actos relacionados con terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Por medio de un documento, la Comisión de Fiscales Anticorrupción declaró que Morales, quien se encuentra actualmente en Argentina, deberá ser detenido de manera preventiva.

Las autoridades judiciales bolivianas acusaron a Morales de haber coordinado con el dirigente cocalero Faustino Yucra el cerco a ciudades y el bloqueo de alimentos durante los 21 días de paro tras las elecciones de octubre de 2019.

De acuerdo con la Fiscalía, dicha estrategia conjunta quedó de manifiesto en un audio que el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó el pasado 20 de noviembre.

La Comisión de Fiscales Anticorrupción detalló que Morales sostuvo una llamada telefónica "el 14 de noviembre de 2019, desde la ciudad de México hasta El Torno, Santa Cruz" y señaló que "aparentemente" el otrora Mandatario instruyó "al dirigente cocalero a cometer actos ilícitos durante hechos violentos registrados en el país a partir del 10 de noviembre de 2019.

Conjuntamente, la comisión expuso que conforme al reporte de triangulación de llamadas a las líneas de ambos imputados, ejecutado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial, Morales y Yucra "se habrían comunicado en al menos dos ocasiones más, entre el 12 y 17 de noviembre de 2019".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion