0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae en junio 90.4% tráfico de pasajeros de ASUR

El Aeropuerto Internacional de Cancún tuvo una caída anual de 83.2% en junio. Foto: Archivo
En los aeropuertos del País operados por Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) viajaron 278 mil pasajeros en junio, 90.4 por ciento menos que en el mismo mes de 2019.
lunes, 6 de julio de 2020
Por: Azucena Vásquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (06 julio 2020).- En los aeropuertos del País operados por Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) viajaron 278 mil pasajeros en junio, 90.4 por ciento menos que en el mismo mes de 2019, derivado de una caída en la demanda de viajes por la pandemia.

En rutas internacionales se movilizaron apenas 49 mil 335 pasajeros, frente al millón 467 mil de junio de 2019, lo que se tradujo en una baja de 96.6 por ciento, de acuerdo con el reporte mensual de trafico aéreo de ASUR, que administra nueve aeropuertos en México.

En tanto, en vuelos nacionales se transportaron 229 mil 108 pasajeros, una caída anual de 83.9 por ciento.

ASUR mencionó que las caídas obedecieron a graves recesiones en los viajes de negocios y el esparcimiento derivados de la pandemia de Covid-19.

El Aeropuerto Internacional de Cancún, el de más operaciones a cargo de ASUR, tuvo una caída anual de 83.2 por ciento, con apenas 131 mil viajeros transportados en junio.

ASUR recordó que ni México ni Puerto Rico, donde también opera, han emitido restricciones de vuelo hasta la fecha.

Sin embargo, señaló, el País y Estados Unidos pueden emitir restricciones de vuelo similares a las implementadas en otras partes del mundo.

Por otra parte, en los seis aeropuertos administrados por ASUR en Colombia, incluido el de Medellín, la caída anual en junio pasado fue de 99.8 por ciento, con apenas 2 mil 544 pasajeros movilizados.

En tanto que en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz en San Juan Puerto Rico, la reducción fue de 75.9 por ciento, al pasar de 888 mil viajeros en junio de 2019, a 214 mil en el mismo mes de este año.

ASUR es accionista del 60 por ciento de Aerostar Airport Holdings LLC, administrador de dicho aeropuerto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias