Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan infiltración en San Pedro

La Fiscalía y San Pedro anunciaron la detención del oficial Juan N., de 31 años de edad y con nueve años de antigüedad en la corporación, quien sería acusado del delito de desaparición forzada. Foto: EL NORTE
Tras la detención de un elemento de la Policía de San Pedro por presuntamente haber entregado en mayo a un detenido a un grupo criminal
viernes, 3 de julio de 2020
Por: Leonardo González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (03 julio 2020).- Tras la detención de un elemento de la Policía de San Pedro por presuntamente haber entregado en mayo a un detenido a un grupo criminal, que luego lo ejecutó, fuentes estatales aseguraron ayer que éste no sería el único implicado y se investiga a más elementos municipales posiblemente ligados a un grupo de la delincuencia organizada.

La Fiscalía de Justicia del Estado y el municipio de San Pedro anunciaron ayer en un comunicado la detención del oficial Juan N., de 31 años de edad y con nueve años de antigüedad en la corporación, quien sería acusado del delito de desaparición forzada.

El elemento fue internado en un centro penitenciario estatal, que no fue especificado. Tampoco se identificó a la víctima.

Una fuente señaló que, derivado del mismo caso, continúa la búsqueda de otro policía que estaría directamente involucrado en la desaparición forzada y que también tiene girada una orden de aprehensión.

Sin embargo, dijo el informante, no sólo serían los dos elementos implicados en el caso los que estarían involucrados con un grupo delincuencial que opera en el Municipio.

Señaló que actualmente hay investigaciones abiertas que apuntarían a más uniformados por posibles nexos, en este y otros casos.

De acuerdo con la fuente, la actual Administración de San Pedro ha estado colaborando con información y disponibilidad en las investigaciones para lograr una limpia en la Policía Municipal sampetrina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion