0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede dólar 22 centavos, a $23.14

Foto ilustrativa. Archivo
El dólar finalizó la sesión con una caída de 22 centavos, a 23.14 pesos en Citibanamex, entre indicadores económicos globales positivos
miércoles, 1 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó la jornada con una caída de 22 centavos, a 23.14 pesos a la venta y 22.13 a la compra en Citibanamex, entre indicadores económicos globales positivos y minutas de la Reserva Federal (Fed).

Al mayoreo, la divisa estadounidense cedió 16.40 centavos, al ofrecerse a 22.7930 pesos.

Este miércoles, los inversionistas se centraron en datos económicos de coyuntura y las fricciones entre Estados Unidos y China, así como en los nuevos casos de coronavirus y sus implicaciones para el futuro económico del mundo.

A primera hora, se divulgó que el PMI de fabricación aumentó a 47.4 puntos en la zona euro durante junio, desde los 46.9 del mes previo.

En Estados Unidos, el ISM manufacturero subió a 52.6 puntos en junio, cifra mayor a los 43.1 de mayo. En tanto, los gastos de construcción cedieron 2.1 por ciento en mayo.

Aunado a ello, en sus minutas, la Reserva Federal reportó que los miembros del banco central prevén la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Adicionalmente, advirtieron que una recuperación económica completa depende de que se controle el coronavirus.

Ante la recesión económica generada por las medidas para contener al Covid-19, la Fed acordó hacer uso de todas las herramientas a su disposición para ayudar a fomentar una recuperación de la economía.

Especialistas de Banco Base comentaron que se observó optimismo en los mercados financieros, principalmente por diversos factores.

Uno de ellos fue que en la sesión, se publicaron los índices PMI de manufactura, con la mayoría ajustándose al alza con respecto a su estimación preliminar, principalmente en Europa.

Otro elemento tiene que ver con los resultados positivos en las pruebas de una vacuna en contra del coronavirus.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNtech SE dieron a conocer que obtuvieron resultados positivos en una prueba a 45 voluntarios para su vacuna, sumándose a otras empresas que han desarrollado algún tipo de tratamiento para el Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias