0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquearon carretera Reynosa- Matamoros

Imagen Siguiente
Otra vez protestan productores y campesinos, en demanda de un justo precio de garantía, ahora ayer bloquearon la carretera Reynosa a Río Bravo frente a las oficinas de Aserca.
Productores estuvieron por casi 2 horas Frente a las oficinas de Aserca y no tuvieron respuesta favorable
lunes, 22 de junio de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Caos vehicular provoca bloqueo de carretera hasta mediodía de ayer, gracia a la protesta de productores en carretera Reynosa-Río Bravo frente a oficinas de Aserca; paralizando la actividad comercial e industrial, cientos de unidades de fuerza motriz quedaron atrapadas, sin poder llegar a su destino, reabriendo el paso hasta pasado casi dos horas que terminó la manifestación.
Ayer poco antes de las 9:00 am., empezaron a llegar productores en unidades de fuerza motriz al lugar indicado, frente a las oficinas de Aserca situada en Brecha 102 tramo carretero Reynosa a Río Bravo.
De inmediato conforme fueron llegando estacionaron sus vehículos algunos frente a la puerta principal de Aserca, lo cual a esa hora de la mañana los primeros en hacer presencia fueron productores y campesinos del municipio de Reynosa, Río Bravo y el área de Plan del Alazán y Valle Hermoso.
Inicialmente los líderes Agustín Hernández Carmona de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Fernando Gómez de la Asociación Agrícola Local, así como Felipe Vega Avila de la Pequeña Propiedad, Presidentes de Módulos del 025 Pedro Olvera Torres, Asociación de Usuarios La Sauteña, Rubén Chapa Garza del Santa Rosa, entre otros concedieron algunas entrevistas a medios de comunicación sobre el motivo de manifestarse.
Al respecto Hernández Cardona, dijo el permanecer en esta lucha y manifestarse, es para que el gobierno federal les escuche en darles repuesta en autorizar precio de garantía al sorgo.
Para ello, hay una propuesta, que es de 3 mil 735 pesos por tonelada de sorgo, y que se respete lo contratado.

CANCELADA LA REUNION CON DIPUTADOS FEDERALES

De la reunión que tenían programada para con una comisión de diputados federales y autoridades de gobierno, se recorrió la fecha que primero se tenía previsto para mañana miércoles, y después la recorrieron para el 29 de junio, pero se suspendió según por cuestiones de agenda de los legisladores que, tenían confirmada su puntual asistencia.
Fue tajante el líder de la Unión Agrícola Regional, al decir aún sin tener respuesta seguirán en la lucha en demanda de un precio justo de garantía al sorgo, y más apoyos para el campo.
Cabe mencionar, fue cerca de las 10:00 am, los centenares de productores, decidieron proceder a bloquear la carretera en ambos sentidos paralizando de inmediato el tráfico, generando malestar en algunos automovilistas y choferes de unidades de carga, por el bloqueo a vías de comunicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion