0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ligas privadas de Futbol ya quieren Jugar

Administradores y propietarios de Ligas Privadas de Futbol 7 se unieron a favor de reiniciar las actividades deportivas, con las restricciones sanitarias necesarias
martes, 16 de junio de 2020
Por: Fernanda Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El día de ayer en conferencia de prensa, administradores y propietarios de Ligas Privadas de Futbol 7 se unieron a favor de reiniciar las actividades deportivas, con las restricciones sanitarias necesarias, ya que tienen más de 80 días sin alguna actividad.
A partir del 23 de marzo estas ligas decidieron suspender sus actividades siguiendo las indicaciones de la secretaria de salud del estado, y así mitigar las transmisión y contagio del virus.

Entienden que la salud y bienestar de los tamaulipecos, durante esta época tan difícil, esperando que las autoridades correspondientes los tomaran en cuenta para la reactivación de actividades deportivas, calificándolos como negocio esencial.
Quienes encabezaron esta rueda de prensa fueron Juan Zárate Caczanon, del Club Maracanazo, Gustavo García Ayala, del Club Deportivo 7, Otilio Del Ángel, del Club de Futbol Total, Miguel Abdi Linares, del Club Gol Reynosa y Jorge Porfirio Elizalde Sánchez, del Club Cataluña Reynosa Kalcio Soccer, el pasado lunes se hizo llegar un documento a la Presidencia Municipal y que en los próximos días se entregará al Gobierno del Estado, además este documento también cuenta con las firmas de Jesús Mejía Garza, del Club Wembley Fut 7, Gustavo De León, del Club Gol Reynosa, Fut 7.
“Llevamos 84 días de estar imposibilitados de llevar a cabo nuestra econimia, nuestra capacidad financiera, que ha incluido mantener nuestros gastos al corrientes como arrendamientos, servicios básicos y nómina, ha quedado muy debilitada.
Comentan también que tienen mucha incertidumbre al no tener una fecha establecida en la inclusión de las fases para la reactivación económica, en este caso deportiva, no estamos en ningún renglón esencial o no esencial
"Es importante recordar que nuestra actividad es promotora de la salud desde todos los enfoques en el ser humano: el físico, el mental y el social.

Somos una actividad que debe considerarse esencial para la disminución de factores de riesgo como son: el sedentarismo, la obesidad, las enfermedades crónicas; además de los beneficios sociales ya antes mencionados.

Afectando de manera directa a aproximadamente 15,000 usuarios que son parte de nuestras ligas, equipos, campos de entrenamiento, etc.", comentan los directivos
Una de las medidas que tomaran en cuenta y la principal es NO permitir porra, los jugadores deberán utilizar el cubrebocas, van a sanitizar las áreas, manejar horarios intercalados, registro de personas que visitan y toma de temperatura.
Ellos estarán listos para cuando el Gobierno del Estado y la secretaria de Salud les permitan reiniciar actividades, con todas las precauciones y cuidados de los asistentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion