0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que incursión buscaba llevar a Maduro a EU

Luke Denman en el video de testimonio presentado por Nicolás Maduro. Foto: Especial
Presunto estadounidense participante de incursión armada en Venezuela dijo objetivo era llevar a Maduro a EU e implicó a Trump y a Guaidó
jueves, 7 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CARACAS, VENEZUELA

AGENCIA / EFE

Luke Denman, uno de los dos presuntos estadounidenses detenidos en Venezuela por una incursión armada, dijo este miércoles que tenía órdenes de tomar el control del aeropuerto cercano a Caracas para enviar al Presidente Nicolás Maduro a Estados Unidos.

"Debía asegurarme de tomar el control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de Maduro hasta el avión", dijo en un video presentado por Maduro durante una conferencia de prensa.

Aseguró que ingresó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 2006 y se especializó en infiltración y trabajos tácticos.

Denman explicó que el plan consistía en establecer una propia seguridad, comunicarse con las torres del aeropuerto que sirve a Caracas, y hacer entrar los aviones.

"Uno (de esos aviones) era para tomar a Maduro y llevarlo hasta Estados Unidos", sostuvo durante un cuestionario de 30 preguntas, filmado y difundido en medios públicos.

Entre sus respuestas, Denman aseguró que trabajó junto a Jordan Goudreau, representante de la contratista estadounidense Silvercorp, en estos planes.

Dijo que entró a Venezuela con otros dos estadounidenses. Uno de ellos, Airan Berry, ya fue detenido.

A la pregunta de quién comanda a Goudreau, Denman contestó: "El Presidente Donald Trump".

Maduro consideró imposible que los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia intenten desmarcarse de estos hechos porque, dijo, numerosas pruebas los vinculan con este ataque ocurrido entre el domingo y lunes en las costas de los estados La Guaira y Aragua.

En el video, Denman muestra un contrato presuntamente firmado por Goudreau, el asesor político venezolano Juan José Rendón y por el líder opositor Juan Guaidó.

En el documento se describe la intención de expulsar a Maduro de Venezuela, dijo.

Venezuela ha detenido hasta el momento a 19 personas, en lo que calificó como una incursión armada e intento de magnicidio. Además hubo 8 muertos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion