0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Duda oposición venezolana sobre ataque marítimo

Juan Guaidó. EFE
La oposición en Venezuela, liderada por Juan Guaidó, dijo que el supuesto ataque terrorista es una manipulación del Gobierno de Maduro
domingo, 3 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Caracas, Venezuela (03 mayo 2020).- La oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, se desmarcó este domingo del ataque frustrado en las costas cercanas a Caracas y analiza si la situación se trata de un falso positivo creado por el Gobierno de Nicolás Maduro a fin de proceder en contra de sus adversarios políticos.

De acuerdo con el Ejecutivo venezolano, en voz del Ministro de Interior, Néstor Reverol, lo ocurrido en el estado de La Guaira fue un intento de invasión marítima proveniente de Colombia que fue impedido.

Reverol aseguró que el objetivo del grupo de "mercenarios" que iban a bordo de lanchas rápidas era asesinar a líderes del país y sabotear el régimen de Maduro.

"Pretendieron realizar una invasión, por vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia con la finalidad de asesinar a líderes del Gobierno revolucionario.

(También) incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población, con ello derivar en un nuevo intento de golpe de Estado", manifestó.

No obstante, la oposición en Venezuela ha dicho - por medio de un comunicado - que se trata de "militares o civiles presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo".

El escrito, que dice representar la posición del Gobierno legítimo de Venezuela, encabezado por Guaidó, contempla un escenario en el que se manipuló - por parte de la "dictadura" - un hecho delictivo a fin de continuar con la persecución a los bloques opositores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion