0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condena Ismael Serrano lujos de famosos

La pareja del cantautor tuvo síntomas de coronavirus. Foto: archivo
Obsceno es el calificativo que le viene a la mente a Ismael Serrano cuando piensa en los famosos millonarios que presumen en redes cómo pasan lujosos
miércoles, 29 de abril de 2020
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma Cd. de México (29 abril 2020).- Obsceno es el calificativo que le viene a la mente a Ismael Serrano cuando piensa en los famosos millonarios que presumen en redes cómo pasan lujosos confinamientos en sus mansiones, brindando en sus jardines o piscinas.

"Eso revela falta de empatía. Los ricos, de alguna forma, ya hacían su confinamiento desde sus barrios privados, con sus realidades paralelas.

No tienen los problemas del común de los mortales. Cuando se habla de la crisis que viene, la falta de trabajo, eso es algo lejano. "Para ellos, el que no tiene trabajo es un vago.

Viven en una realidad paralela, no deben de tener nadie en su familia que haya pasado por una situación de paro (desempleo). Esa gente vive aparte, les da igual seguir brindando, el resto de su realidad no existe", critica el cantautor español, en llamada telefónica.

El intérprete de "Vértigo" y "Recuerdo" pasa la cuarentena en su casa, en Madrid, junto a su hija de 6 años y su mujer, quien se tuvo que recluir en su propio hogar por presentar síntomas de coronavirus.

"Es muy duro sobrellevar todo esto. Está bien (mi pareja), pero este virus se expresa de mil maneras, no sabes si lo que ha tenido es o no coronavirus; acceder a las pruebas no es sencillo", agrega el músico, quien tuvo que aplazar una gira en México por la situación.

Se refugia, comenta, en la literatura y en la música, tratando de contener su desesperación por volver a abrazar a sus amigos y seres queridos por las calles.

Por ello, porque se sabe un animal social, y porque es consciente de su entorno, abomina el discurso de que este es tiempo para crecer y cultivarse. "Me niego a romantizar la idea del encierro como una oportunidad.

Primero, porque hay gente que está confinada con situaciones muy jodidas, hacinada en pisos que no tienen ventanas al exterior. Vivir en esas condiciones es difícil", dice el también poeta.

La crisis mundial por el Covid-19 llevará a conclusiones a posteriori, pero para el cantante, de entrada, esto le deja claro que las situaciones límite siempre sacan a relucir lo mejor y lo peor del ser humano.

"Yo me quedo con lo mejor. Hay actos de heroicidad en lo cotidiano que te reconcilian con el mundo, desde los profesionales sanitarios jugándose el tipo, la vida, dándolo todo por salvar a la comunidad, a gente que se ofrece a ayudar a los más vulnerables".

LE DUELE PERDER A AUTE Luis Eduardo Aute fue una de las figuras que apoyaron a Serrano en sus inicios, por lo que su muerte, a inicios de mes, lo dejó devastado.

"Me tocó muchísimo, me afectó anímicamente porque es una referencia ineludible. Era una persona tan generosa que todos tenemos alguna anécdota que contar que pone de manifiesto la grandeza suya, no sólo como artista, sino como persona. Y su música me ha acompañado siempre".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion