Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estrechan cerco a contagios COVID Despliegue en Reynosa

Imagen Siguiente
EN LOS PRINCIPALES ACCESOS
Gobierno de Tamaulipas traslada filtros de Salud a barrios, colonias, zonas residenciales y fraccionamientos
martes, 28 de abril de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Intervienen tres secretarías estatales: Salud, Seguridad Pública y Bienestar Social

Las autoridades de Tamaulipas dieron un nuevo paso en Reynosa en la búsqueda de cortar la cadena de transmisión de posibles contagios por COVID-19.

La estrategia ahora consiste básicamente en la instalación de filtros de Salud en los caminos principales que conducen a los sectores más poblados de la ciudad como son barrios, colonias populares y fraccionamientos donde radica la mayor población, para lo cual se destinaron más recursos humanos y materiales de las secretarías de Salud del Estado, Bienestar Social y Seguridad Pública de Tamaulipas.

Provistos de insumos como gel antibacterial, termómetros digitales y cubrebocas, folletos informativos y tomando en todo momento todas las medidas de protección, inspectores de la SST, SEBIEN y SSP (siglas de las tres secretarías que participan), el personal comisionado a los filtros dialoga con ciudadanos que transitan por las calles de barrios y colonias para hacerles ver la importancia de acatar las medidas de protocolo que incluyen el lavado constante de manos, la Sana Distancia, evitar saludar de mano, etcétera.

Además de la toma de temperatura corporal en ese momento, también les hacen algunas preguntas respecto a viajes recientes al interior del país o al Valle de Texas; si algún familiar o vecino ha presentado o presenta síntomas de la enfermedad o si la propia persona ha manifestado alguno o varios de los síntomas característicos del COVID-19 como son dolor de cabeza, fiebre, tos seca o dificultad para respirar.

Los cuestionamientos van encaminados a detectar posibles casos sospechosos de contagio y actuar en consecuencia para cortar una posible cadena de transmisión.

A los ciudadanos que circulan a bordo de vehículos, les recuerdan las medidas del uso obligatorio del cubrebocas y del Hoy No Circula, de acuerdo al último número de la placa de circulación sea nacional o extranjera.

A los peatones también les practican revisión de temperatura con termómetros digitales, además de la entrega de folletos informativos y cubrebocas, así como la recomendación de extremar las medidas de protección personal y familiar en el hogar, al salir, en el trabajo o hacer uso del transporte público.

 

Comentarios

  • Y los indigentes?
    por Martha Oliver, 28/04/2020 16:44
    DesaprueboApruebo
    +0

    Y los indigentes que? la casa del indigente esta cerrada y los demas estan ahi con altas probabilidades de enfermarse.

    Este es un problema social. Que ellos no cuentan?

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias