0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja Quintanilla en visto a Aguilar

La hija de Pepe Aguilar buscaba una reacción de allegados a la texana, pues grabó en su honor el disco homenaje "Baila Esta Cumbia". Foto: archivo
El disco homenaje a Selena, de Ángela Aguilar, ha sido bien aceptado, pero la familia de la fallecida cantante no ha reaccionado al respecto, afirmó Pepe Aguilar, padre y productor del disco.
miércoles, 1 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lorena Corpus ReformaMonterrey, México (01 abril 2020).- El disco homenaje a Selena, de Ángela Aguilar, ha sido bien aceptado, pero la familia de la fallecida cantante no ha reaccionado al respecto, afirmó Pepe Aguilar, padre y productor del disco.



"Ángela mandó una carta (a los Quintanilla) y le pasó como cuando yo le mandé la carta a don Vicente Fernández, que tampoco me la contestó", compartió Pepe.



La nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre lanzó al mercado el disco Baila Esta Cumbia , en honor a la fallecida Reina del Tex-Mex, con motivo de su 25 aniversario luctuoso.



"La carta de la familia Quintanilla tampoco ha sido contestada, pero yo les quiero decir a los fans de Selena y a los fans de don Vicente, que cuando se hacen este tipo de homenajes no es para explotar nada", declaró el artista.



"Es realmente por una admiración", aclaró.

Ángela no conoció a Selena, pues sólo tiene 16 años.

Ella es parte de las nuevas generaciones que han sido captadas por la música de la texana después de su muerte.

"Cada personaje mexicoamericano que influye a que la gente de Estados Unidos se siente orgullosa, a ella también la inspira", expresó Pepe.



Fue Aneliz Álvarez, madre de la cantante, de quien surgió la idea de rendir el homenaje.

"Ella dijo 'si ves la película ( Selena ), te gusta este rollo, cantas padrísimo, estás tomando clases de baile, ¿por qué no haces una canción de Selena?'.



"Luego ya voy yo de metiche, dije: 'no una canción, vamos a hacer un disco de Selena'", comentó el hijo de Antonio Aguilar.

El productor del disco aseguró que en este momento, en el que todos los datos de las ventas y reproducciones de música están al acceso del público, los artistas ya no pueden engañar a la audiencia.



"Uno no puede echar mentiras. Las redes sociales están bien claritas. YouTube, Instagram... a la mejor lo podrás maquillar, pero el gusto de la gente no lo puedes comprar", indicó.



Aunque aseguró que la mayoría de las personas están a favor de esta producción, también hay quienes no les gustó el proyecto.



"Hay personas que han dicho: 'como Selena nadie', 'no debe cantarlo nadie', y es muy respetable, pero el 99.9 por ciento de la gente está muy contenta y creo que será una cosa muy bonita".



Pepe aclaró que no quieren que a su hija la recuerden como la que cantó los covers de Selena.

"Ni queremos que la recuerden como la que cantó 'La Chancla' en los Grammy.

Es parte de su carrera y de su vida, nada más. Éste es un pequeño escaloncito de la escalera tan grande que, espero, Dios le permita vivir", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias