0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 95 centavos, a $24.79

Foto Archivo
Entre mercados disparejos ante el avance del coronavirus, el dólar sube con fuerza, a 24.79 pesos a la venta, 95 centavos más que el cierre del viernes, y 23.81 unidades a la compra en Citibanamex.
lunes, 30 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ernesto Sarabia

Reforma

Cd. de México (30 marzo 2020).- Entre mercados disparejos ante el avance del coronavirus, el dólar sube con fuerza, a 24.79 pesos a la venta, 95 centavos más que el cierre del viernes, y 23.81 unidades a la compra en Citibanamex.



Para operaciones al mayoreo, el tipo de cambio avanza a 24.39 pesos a la compra y 24.40 a la venta, lo que representa 1.06 pesos más que en la jornada previa.

Especialistas de Monex Casa de Bolsa consideran que el peso mexicano se deprecia porque es afectado por la caída en los precios del petróleo y por las revisiones en la calificación crediticia de México de la semana pasada.



El jueves pasado, la agencia Standard & Poor's anunció su decisión de reducir la calificación de la nota soberana del País y de Petróleos Mexicanos (Pemex).



Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, todavía atentos a la evolución del Covid-19 y a la implementación de estímulos monetarios y fiscales a nivel mundial.



Con lo que respecta a Estados Unidos, se dieron a conocer datos del sector vivienda, al tiempo que para México no se tiene agendada la publicación de cifras relevantes.



En Estados Unidos, las ventas pendientes de viviendas subieron 2.4 por ciento en febrero de este año, en contraste con la baja prevista por el consenso de Bloomberg de 1.8 por ciento.



La actividad manufactura de la Reserva Federal de Dallas reportó una cifra de menos 70 para marzo contra menos 10 esperado por el consenso y 1.2 observado en el mes previo.



Al perfil desfavorable en la manufactura regional referido se ha sumado la debilidad en el mercado del crudo, donde el valor del Brent del Mar del Norte perdía 12.03 por ciento y el West Texas Intermmediate 5.49 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias