Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disminuyen 50% viajes terrestres

En la Terminal del Norte salían al día hasta unos mil 200 autobuses, con destinos principales a Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, León, Guadalajara, Irapuato, Celaya, Tulancingo y Puebla.
Las terminales de autobuses foráneos del Norte y de Oriente TAPO redujeron hasta en un 50 por ciento las salidas y los arribos de camiones, ante las medidas impuestas debido al Covid-19.
sábado, 28 de marzo de 2020
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Medidas sanitarias

Ante la contingencia de Covid-19, los encargados de las centrales de autobuses implementaron protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus.

  • - Reducción de pasajeros en los viajes
  • - Asientos escalonados en salas de espera y a bordo de autobuses
  • - Chequeo de temperatura corporal en entradas y salidas
  • - Gel sanitizante en varias áreas de las terminales
  • - Servicio médico para atender casos sospechosos
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 28-Mar-2020 .-Las terminales de autobuses foráneos del Norte y de Oriente TAPO redujeron hasta en un 50 por ciento las salidas y los arribos de camiones, ante las medidas impuestas debido al Covid-19.
Además, las empresas determinaron que los pasajeros viajen en asientos escalonados para promover el programa federal de sana distancia.
En la Terminal del Norte salían al día hasta unos mil 200 autobuses, con destinos principales a Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, León, Guadalajara, Irapuato, Celaya, Tulancingo y Puebla.
En tanto, hasta antes de la pandemia, de la Terminal de Autobuses TAPO salían alrededor de 800 viajes diarios, principalmente a Texcoco, Puebla, Orizaba, Córdoba, Pachuca y San Martín Texmelucan.
En ambas centrales las gerencias ordenaron colocar separadores en los asientos de espera e instalar gel sanitizante en los accesos a las instalaciones y previo al abordaje.
A los pasajeros que arribaron a la Terminal del Norte se les revisó su temperatura corporal mediante aparatos portátiles y a los usuarios les fue proporcionado gel sanitizante.
Esta medida no fue observada en la terminal de la TAPO.
"Estamos aplicando todos los protocolos que nos han recomendado las autoridades, gel en todas las áreas de la terminal, personal médico contratado por nosotros que se haría cargo de una persona portadora del virus, la toma de temperatura de los visitantes y la sanitización de todo el inmueble", dijo el gerente general de la Terminal Norte, Julio César Gómez.
"Si pasa de 37 grados de temperatura, el pasajero se canaliza al servicio médico de inmediato", advirtió, por su parte, una de las personas que apoyan en los filtros de sanidad en el lugar.
En el filtro colocado en la salida principal de los arribos de camiones pasan de manera obligada todos los pasajeros que llegaron a la Ciudad de México.
"Vengo de Querétaro, el camión de la empresa Primera Plus venía semivacío, nos dijeron que como parte de las medidas para no viajar juntos todos los pasajeros, en mi caso yo vine sin compañero de viaje durante todo el camino, también nos pusieron gel antibacterial antes de subir a la unidad", comentó Armando Sánchez, un usuario de la Terminal del Norte.
En la central TAPO, los trabajadores fueron instruidos a no utilizar los lectores de huella digital para los accesos a las instalaciones ni prestarse herramientas de trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias