0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No le gusta a Vela la industria del futbol

Carlos Vela. EFE
El delantero mexicano aseguró que sí le gusta jugar al futbol, lo que no es la industria que lo maneja
sábado, 28 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El delantero mexicano Carlos Vela aseguró que sí le gusta jugar al futbol, lo que no es la industria que lo maneja y cómo llegan a tratar a los jugadores.

"No me gusta la industria del futbol, y sí me gusta jugar. La verdad, he pasado por muchas cosas y vas viendo que esto es un trabajo. No es como para los fanáticos, que es un sentimiento y una pasión.

Como jugador, viendo lo que veo y cómo nos tratan y cómo nos manejan, terminas tomándolo de esa manera. Es cuando dices: 'pues si estoy bien, perfecto, y si no, tengo que saber qué es lo mejor para mí y ya está'.

No soy una persona que me encante ver partidos y no por eso no me gusta el futbol. Aprovecho mi tiempo en otras cosas, que ya bastante tengo del trabajo como para seguir con eso el resto del día", contó el jugador del LAFC a la revista GQ México.

Vela, de 31 años, entiende que ya le queda poco como jugador en activo, pero no se ve el futuro como analista o entrenador, éste último en especial porque acepta que no sigue bien las órdenes y probablemente suba de peso.

"Hoy, no lo sé (qué hará tras el retiro). No me cierro puertas, pero tampoco te diré que me encantaría. De momento, nada de ser entrenador y dirigir.

No sigo las órdenes que me dan a mí como para imponerlas a alguien. Tampoco me veo de analista. Si puedo elegir que haré con mi vida, no tendría nada que ver con el deporte, pero se me hace raro hablar de esto.

Desde los 14 años, llevo la rutina de entrenar todos los días, y cuando se acabe, será extraño. Me veo con buena panza y habrá que bajarle a los taquitos.

Soy bueno para comer y viajar", contó.

Sobre la Selección Mexicana, con quien ha faltado en repetidas ocasiones a lo largo de su carrera, manifestó que lo mejor es que se le dé la oportunidad a los jóvenes, de quienes espera puedan lograr lo que él no.

"No es estorbar, es tapar a quien está empezando. No soy joven para el futbol. Aunque estoy muy bien, me quedan, máximo, cinco años(...) Pero hay a quienes les quedan 15 años, y hay que permitir que lo intenten y crezcan.

Dejar que las nuevas generaciones hagan lo que yo no pude. Puede ser que hoy yo sea el mejor, pero estamos hablando de que el Mundial es casi en tres años.

En ese tiempo, ya es otra cosa.

"No te estoy hablando de hoy. Hablo de que hagan un proceso desde jóvenes y puedan aprender. Si realmente se me necesita y se platican las cosas bien y a todos nos agrada la idea de dónde vas a estar trabajando, es algo que tomo en cuenta.

No haré cualquier cosa por cumplir y decir que ahí estuve. Tiene que ser algo que me guste y que yo guste a la otra parte", declaró.

Aunque eso sí, los Juegos Olímpicos, que ahora se disputan en 2021 por la pandemia del coronavirus, es algo que sí lo pensaría con gusto.

"No hay locuras en esta vida y, la verdad, es muy bonito lo que pasa en los Juegos Olímpicos", indicó.

Vela también indicó que la afición mexicana es difícil, pero él no es héroe o villano, sólo es quien es.

"Pienso que el público vive en los dos extremos. Es el que más te puede matar, pero también el que más te ama, te apoya y deja su vida por su selección y los jugadores.

Sí, es el más difícil.

"Si te digo sinceramente lo que pienso, es que villano o héroe, me da igual y es la verdad. No me afecta. Me conozco bien, sé lo que he pasado para llegar a donde estoy y lo difícil que es estar aquí.

Es una virtud: no me dejo llevar por lo que se diga. Tengo mi propio criterio y saco mis conclusiones de cada persona. No me dejo llevar de lo que se dice, se escucha o se lee", dijo.

El atacante mexicano mencionó que no se siente mejor que nadie en la MLS, liga de la cual es el Jugador Más Valioso.

"Como un halago (toma el que digan que le queda chica la MLS), aunque no me considero superior a nadie. Sólo trabajo para demostrar lo bueno que soy.

No sé si soy mejor o peor que la liga, pero si estoy aquí, quiero ser el mejor aquí, y si estoy en otro lado, allá", reveló.

También contó que no fue al Barcelona por decisión del LAFC.

"El Barsa planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y, pues, yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena. No fue decir: 'Ah, quiero dos años y si no, no voy'.

Dijeron cuatro meses y voy cuatro. Pero no me dio facilidades el club LAFC para salir, aunque es entendible. Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para sí mismo.

Lo intenté y no se dio, y no pasa nada porque estoy más que feliz aquí", contó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias