0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instan a migrantes a atenderse por virus

Foto ilustrativa. Archivo
Trump y su equipo insistieron que indocumentados pueden buscar asistencia médica y someterse a pruebas por Covid-19 sin temor a deportación
domingo, 22 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

/REFORMA

El Presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en que los migrantes indocumentados pueden acercarse para buscar asistencia médica y ser sometidos a pruebas por Covid-19 sin ser detenidos.

Al ser cuestionado sobre si los migrantes pueden someterse a una prueba sin miedo a ser deportados, el Mandatario asintió.

"Sí. Y si no es la norma, lo haré", respondió el Mandatario. "Les aplicaremos pruebas a esa gente, en este caso creo que es importante".

El Vicepresidente Mike Pence recordó que el Departamento de Seguridad Interior emitió un comunicado donde señaló que la Agencia de Protección Fronteriza y Aduanas (CBP) no se enfocaría en salas de emergencia o de pruebas.

El Servicio de Migración y Aduanas (ICE) se enfocará sólo en indocumentados que tengan cargos criminales, según el nuevo lineamiento, mientras continúe la emergencia por la pandemia.

Además, el Mandatario sugirió que también podrían aplicar la prueba a indocumentados ya detenidos.

"Creo que es importante que los apliquemos, porque no queremos enviar a esa persona de vuelta a donde sea", dijo "porque, como saben, estamos sacando a esa gente".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias