Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a universitarios en Puebla

La UPAEP lamentó en un comunicado el crimen contra los estudiantes que se encontraban realizando sus servicios en el Hospital General de Cholula. Foto: Especial

Con huellas de tortura y disparos de arma de fuego, los cuerpos de tres estudiantes universitarios, dos de ellos de origen extranjero, y un conductor de Uber fueron encontrados en el Municipio de Huejotzingo, en Puebla.
lunes, 24 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (24 febrero 2020).- Con huellas de tortura y disparos de arma de fuego, los cuerpos de tres estudiantes universitarios, dos de ellos de origen extranjero, y un conductor de Uber fueron encontrados en el Municipio de Huejotzingo, en Puebla.

Las víctimas halladas apiladas en un terreno de cultivo fueron Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes colombianos que estaban de intercambio en la Facultad de Medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y Francisco Javier Tirado Márquez, quien estudiaba medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Asimismo, el conductor de Uber José Manuel Vital, de 28 años de edad, fue una de las personas halladas sin vida a un costado de la vía México-Puebla.

La UPAEP lamentó en un comunicado el crimen contra los estudiantes que se encontraban realizando sus servicios en el Hospital General de Cholula.

"Como comunidad universitaria ofrecemos nuestra solidaridad a las familias Quijano Hernández y Parada Cerpa, a sus compañeros y amigos, a quienes les aseguramos, desde ya, toda la cercanía, tanto física como espiritual.

Nuestra institución ha dispuesto la activación inmediata de las redes de apoyo y acompañamiento para los estudiantes que lo requieran", reprochó.

"Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día".

La BUAP también resaltó su indignación por el asesinato del universitario Francisco Javier, de 22 años de edad, originario de Xalapa, Veracruz.

"La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla hace pública su indignación por el asesinato de nuestro compañero Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina y quien realizaba su servicio social", lamentó.

"Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de tan lamentables hechos, que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables".

Las cuatro víctimas fueron encontradas en la periferia del Bulevar Aeropuerto, el cual conecta con la central aérea en esta entidad.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita información oficial sobre este multihomicidio que se registró en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias