0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre Morena puertas a aliado de Gordillo

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, recibió en Morena al ex secretario general del SNTE, Rafael Ochoa. Foto: tomada de @yeidckol

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, abrió las puertas del partido a Rafael Ochoa, quien fue la mano derecha de Elba Esther Gordillo cuando era lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
lunes, 24 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (24 febrero 2020).- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, abrió las puertas del partido a Rafael Ochoa, quien fue la mano derecha de Elba Esther Gordillo cuando era lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Bienvenido Maestro Ochoa.

La fuerza del magisterio nacional es un activo indispensable para la consolidación de la Cuarta Transformación", anunció Polevnsky en Twitter.

A su vez, el ex secretario general del SNTE escribió: "Compartiendo los principios de Morena".


La incorporación tuvo lugar el mismo día que Redes Sociales Progresistas (RSP), agrupación política fundada por Ochoa y el yerno de Gordillo, Fernando González, solicitó su registro ante el INE como partido, tras cumplir los requisitos de número de asambleas y afiliación de militantes.

Ochoa Guzmán fue postulado en la elección de 2018 como candidato a diputado federal plurinominal del PT, que formó coalición con Morena y PES, pero quedó fuera de la contienda.

Y presume alianza con Haces

El ex líder del SNTE presumió tener una alianza con Pedro Haces, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

"Con la satisfacción de saludar a un gran amigo @PedroHacesO, luchador social incansable por los derechos de los trabajadores en el País.

Estoy convencido que podremos impulsar grandes proyectos juntos", tuiteó Ochoa en noviembre y acompañó su mensaje de una foto en la que saluda al líder sindical y también senador de Morena.

Haces Barba también compartió un mensaje para el ex secretario general del SNTE.

"Un gusto generar alianza con @profRafael8a.

En estos nuevos tiempos, la apuesta está en una educación de calidad para nuestra niñez, así como en los derechos laborales de las y los maestros de México.

¡Compartimos visión de futuro!", refirió el líder de la CATEM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias