0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van precandidatos a los tacos

La senadora Elizabeth Warren mostró su simpatía con el sector latino al comer en un restaurante de tacos en Las Vegas, Nevada. Foto: Twitter @itspearcey
Precandidatos demócratas buscaron mayor cercanía con el sector latino al comer en un restaurante de tacos en Las Vegas, Nevada
viernes, 21 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAS VEGAS

AGENCIA / EFE

Precandidatos demócratas buscaron mayor cercanía con el sector latino al comer en un restaurante de tacos en Las Vegas, Nevada.

Un video que circula en redes sociales muestra que Warren pidió un taco de adobada sin cebolla y con piña, además de una paleta de hielo, ayudada de una mesera que fungió como intérprete en Tacos El Gordo.

Fotografías difundidas por el mismo medio muestran al ex Vicepresidente Joe Biden y al ex Alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, en sus respectivas visitas al mismo establecimiento de comida mexicana.

El próximo sábado 22 será el día de las asambleas demócratas en Nevada, la primera vez en esta temporada de elecciones primarias que la contienda demócrata llega a un estado con una importante población perteneciente a minorías.

Aproximadamente una quinta parte de los residentes de Nevada es inmigrante, por lo que la postura de línea dura del Presidente Donald Trump respecto a la inmigración ha convertido el tema en una piedra de toque cultural y política.

Según la media de sondeos de la página especializada Real Clear Politcs, que muestra a la cabeza a Sanders, con un 30 por ciento del apoyo y una holgada ventaja de 14 puntos sobre Biden.

En las últimas horas, Biden ha conseguido un importante respaldo de una de las organizaciones latinas con más influencia en EU, Latino Victory: su brazo político hizo público este jueves su respaldo a la campaña de Biden para convertirse en el candidato demócrata a las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

Por detrás del 16 por ciento de Biden, que hace una semana encabezaba los sondeos, se encuentra la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren con un 14.5 por ciento de la intención de voto, y justo después de ella está Pete Buttigieg, que aglutina un 12.5 por ciento del apoyo entre los encuestados.

Algunos de los escenarios que acogerán las votaciones de los caucus en Las Vegas, como el conocido Hotel Bellagio, ultimaban este viernes los preparativos para que mañana no falle nada.

Situar un lugar de votación en pleno Strip de las Vegas tiene una sola explicación: los trabajadores de los casinos y hoteles, en gran parte hispanos, podrán ejercer su voto anticipado o hacerlo mañana sin tener que perder horas de trabajo.

En el norte de la ciudad se encuentra la sala de operaciones del "Equipo Warren", unas oficinas en las que voluntarios y personal de la campaña buscan convencer a votantes indecisos para la crucial votación.

Más allá de Las Vegas, el otro foco de atención este sábado será la conurbación Reno-Carson City, en el noroeste del estado y la segunda zona con más población, que en la última década ha experimentado unos cambios demográficos y económicos sin precedentes.

Fuertemente azotada por la crisis financiera de 2008, Reno llegó a ser bautizada "el Detroit del oeste", pero desde entonces la ciudad viró su estrategia de futuro y lo apostó todo al sector tecnológico para atraer empresas de la vecina California, con una menor presión fiscal y una regulación más laxa como anzuelos.

La estrategia surtió efecto y en los últimos años han llegado a la zona firmas como Tesla, Google y Apple, con la consiguiente migración de mano de obra calificada, que ha hecho del noroeste del estado -antaño representante del salvaje oeste- una zona próspera económicamente, rejuvenecida, "hipster" y de tendencia progresista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion