Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a AMLO respaldar paro de mujeres

La diputada Martha Tagle asistió al Foro por la paridad de género en Guerrero. Foto: Jesús Guerrero

La diputada Martha Tagle Martínez afirmó que el paro de mujeres que se realizará el 9 de marzo no es contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidió que apoye esta protesta que se realiza de manera mundial cada año.
viernes, 21 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Chilpancingo, México (21 febrero 2020).- La diputada Martha Tagle Martínez afirmó que el paro de mujeres que se realizará el 9 de marzo no es contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidió que apoye esta protesta que se realiza de manera mundial cada año.

La legisladora consideró que el Mandatario y sus asesores tienen un desconocimiento total de la ley de violencia contra las mujeres.

Entrevistada durante el Foro Nacional Hacia la Paridad de Género en Guerrero, Tagle le recordó al Presidente que cuando rindió protesta juró cumplir la ley y hacerla cumplir, por lo que urgió que ponga un alto a la violencia de género.

Llamó a López Obrador a que demuestre que existe una gran diferencia entre él y los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes, dijo, quienes fueron omisos y violentadores de la ley.

"El actual Presidente sí tiene que actuar de manera urgente para poner un alto de la violencia contra las mujeres", expresó la diputada federal del Movimiento Ciudadano (MC).

Rechazó que el paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo tenga tintes políticos, como lo ha señalado el Presidente.

"Yo junto con otras feministas hemos participado en paros nacionales e internacionales que se convocan cada año pero en este 2020 ha adquirido fuerza por el nivel de violencia contra la mujer que hay en el País", afirmó.

"En todo el mundo estamos exigiendo a los gobiernos que volteen a ver a las mujeres y pongan un freno a la violencia hacia las mujeres".

La legisladora llamó al Presidente López Obrador a apoyar la protesta de las mujeres.

"Me parece que se equivoca al ponerse en contra de este movimiento cuando él (López Obrador) debería de sumarse y decir estoy de acuerdo en que las mujeres paren y quiero escucharlas para ver cómo vamos a resolver el problema", consideró.

Manifestó que las mujeres no son enemigas del Mandatario, sino que solamente le exigen a él que dé soluciones y que las escuche.

"El paro va a pesar de las resistencias del Presidente y le aclaramos que no estamos en su contra", añadió.

Tagle condenó el alza de los homicidios contra mujeres en el País y en Guerrero, y denunció que las fiscalías especializadas en feminicidios no cuentan con personal capacitado ni con recursos materiales suficientes para realizar las investigaciones.

Anunció que el Congreso federal llamará a todos los fiscales del País para que den a conocer sus deficiencias y ver en qué se les puede apoyar.

Durante el Foro, se le dio la palabra a don Fabián Sánchez para denunciar que el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el Gobernador Héctor Astudillo no han hecho nada para localizar a su hija Dafne Sánchez Delgado, quien desapareció en Iguala el 3 de enero del 2018.

Contó que un grupo de hombres se metió a su casa y se llevó a su hija.

Denunció irregularidades en el caso que, dijo, no tiene avances.

Las legisladoras y las mujeres asistentes al foro mostraron su solidaridad hacia Fabián Sánchez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias