Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 'Chapito Leal' en Tijuana

Un vocero indicó que la detención fue ayer tras una balacera entre presuntos roba carros y policías, la cual inició a partir de las 19:00 horas locales la zona este de Tijuana. Foto: Especial
La Fiscalía General de Baja California confirmó esta tarde la detención de Octavio Leal Hernández, alias "El Chapito Leal", líder criminal que opera en esta frontera.
jueves, 20 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Tijuana, México (20 febrero 2020).- La Fiscalía General de Baja California confirmó esta tarde la detención de Octavio Leal Hernández, alias "El Chapito Leal", líder criminal que opera en esta frontera.

Un vocero indicó que la detención fue ayer tras una balacera entre presuntos roba carros y policías, la cual inició desde las 19:00 horas locales, en la zona este de Tijuana.

A Leal Hernández se le relacionaba con el Cártel de Sinaloa, pero recientemente versiones extraoficiales señalan que pertenece al Cártel de los Arellano Félix.

En esta frontera se mantienen resguardadas las instalaciones de la Fiscalía General de la República en zona Río, sin embargo, el vocero local afirmó que no debe haber temor entre la población.

El Ayuntamiento de Tijuana informó que la policía local estuvo en coordinación con elementos de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para lograr la captura de ocho personas, tras la balacera.

La policía recibió un reporte a la línea de emergencias 911, por un asalto con armas de fuego registrado en un establecimiento de venta de vehículos semiusados, en la Avenida Vía Rápida Oriente, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

"El Presidente Municipal, Arturo González Cruz, nos ha dejado muy claro que el bienestar y la integridad de los tijuanenses es uno de los principales intereses que debe de tener nuestra corporación, sin duda ante este relevante operativo que pudo poner en riesgo a los ciudadanos, siempre se pensó primero el bienestar de los mismos", aseguró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

Tras la persecución se logró la captura de ocho detenidos por el robo de tres carros. Los presuntos delincuentes trataron de huir por lo que inició una persecución desde la Vía Rápida Oriente hasta a la altura de la Colonia 20 de Noviembre.

Uno de los presuntos responsables intentó ingresar a las instalaciones de Coparmex Tijuana, en zona río, por lo que los elementos de las corporaciones evacuaron a los asistentes y en dichas instalaciones se detuvo a uno de los involucrados.

Otro de los ocho detenidos resultó herido por bala.

Además, fueron aseguradas cuatro armas largas y tres cortas, también se verificará que los carros confiscados sean los robados a dicho establecimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias