0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sectorización en Victoria, mejorará la distribución de agua

Imagen Siguiente
* Se cambiarán 25 kilómetros de tubería en la zona centro de la capital
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria,Tam.-

El director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias, informó que con los trabajos de sectorización, cambios de equipo de bombeo y cambio de tuberías en las zonas donde se pierde más el agua por fugas, será posible una mejor distribución de agua potable en la capital tamaulipeca.

Reconoció que en los últimos años, bajó hasta un 50 por ciento la distribución de agua en Ciudad Victoria, debido a varios factores, uno de ellos, la sequía registrada, que ocasionó que los pozos de abastecimiento disminuyeran evitando el suministro de hasta 600 litros por segundo.

Pinto Covarrubias, destacó que en Ciudad Victoria ya iniciaron los trabajos de sectorización, cambio de equipo de bombeo y en este mes de febrero se iniciará con el cambio de 25 kilómetros de tubería en la zona centro de la capital.

“Con esto se mejora la distribución del agua, la presión, independientemente de que no tenemos el agua para abastecer a la ciudad, lo que complementa con los pozos que históricamente daban alrededor de 600 litros por segundo entre los pozos y La Peñita ahorita da la mitad de ese volumen”.

Reiteró que con estas acciones, “se podrá recuperar el caudal de agua que actualmente se pierde por el mal estado de las tuberías, así como también mejorara la presión del agua y por ende el abasto del vital líquido; requerimos más de 300 a 400 litros por segundo para abastecer a la ciudad, entonces con esto se mejora, pero seguiremos buscando fuentes alternas, pozos que se puedan perforar, ya se están haciendo estudios”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion