0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Crecimos cero, como la economía'

Javier de la Calle, director general del Nacional Monte de Piedad. Foto: Tomada de @NMontePiedad
La colocación de préstamos prendarios en el Nacional Monte de piedad se estancó en 2019 y de esa forma permanecerá en 2020, declaró Javier de la Calle, director general de la institución.
lunes, 17 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 febrero 2020).- La colocación de préstamos prendarios en el Nacional Monte de piedad se estancó en 2019 y de esa forma permanecerá en 2020, declaró Javier de la Calle, director general de la institución.

En una conferencia para presentar dos estudios sobre inclusión y eficiencia del sistema financiero, el directivo destacó que no hay crecimiento en el otorgamiento de crédito que la empresa entrega a quienes dejan como garantía una alhaja, joya o reloj, pero que la actividad continúa porque ha subido el precio del oro.

"Crecimos cero, como la economía (...) En 2019 crecimos cero porque francamente no hay muchas personas que estén pensando en venir porque no tienen toda certeza de cómo será el futuro y hay muchas personas que viven en una situación más complicada de la que estaban antes.

"Cuando al País le iba mal, a nosotros nos iba mejor. Después del 94 y y en los últimos años cuando decidimos bajar las tasas y ampliar los plazos ya nos desempeñamos como la economía", aseguró.

De la Calle explicó que el precio del oro subió mucho y a pesar de que el tipo de cambio se depreció, el oro está en cerca de mil 600 dólares la onza, cuando hace a penas unos años estaba en mil 250 dólares.

"Si la prenda del cliente vale más, le prestamos más, pero es porque vale más, no porque su capacidad de pago sea mayor", dijo.

Insistió en el que el crédito mediante el empeño en el Nacional Monte de Piedad hasta ahora está detenido como la economía del País.

"No vemos hacía adelante una razón por la que esto cambie. Tenemos un año en términos de número de préstamos muy parado", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias