0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Catean penal de Nuevo Laredo; trasladan a 7 reos

Tras un fuerte operativo de seguridad, elementos de la Guardia Nacional, de Tamaulipas y el Ejército catearon el penal de Nuevo Laredo y trasladaron a siete internos a reclusorios federales. Foto: Especial
Elementos de la Guardia, Policía de Tamaulipas y Ejército catean penal de Nuevo Laredo y trasladan a 7 reos a prisiones federales
miércoles, 29 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM.-
/REFORMA
Tras un fuerte operativo de seguridad, elementos de la Guardia Nacional, de Tamaulipas y el Ejército catearon el penal de Nuevo Laredo y trasladaron a siete internos a reclusorios federales.
Sin dar detalles, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que el operativo se llevó a cabo en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), de dicha ciudad fronteriza.
"En paralelo se trasladó a 7 internos (Personas Privadas de su Libertad PPLs) del fuero federal hacia prisiones de otras entidades del país que están bajo jurisdicción de la Federación"; detalló.
El cateo y traslado de reos, dijo el Grupo, se trata de una estrategia que forma parte de las actividades que se realizan desde inicios de la actual administración estatal, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
En la revisión del penal detectaron armas punzocortantes hechizas y animales diversos que fueron puestos a disposición de una autoridad ministerial.
"Para mantener el sistema penal estatal bajo condiciones de seguridad, en beneficio de los propios internos y de la población externa", aseveró.
Asimismo se mencionó que con el operativo se atienden lineamientos y recomendaciones para mejorar el sistema penitenciario de Tamaulipas.
"La mejora de los penales en Tamaulipas considera su operación segura, con niveles óptimos de población, así como la remodelación y construcción de espacios, de acuerdo con la estrategia que desarrolla el Gobierno del Estado", subrayó.
Durante el operativo estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
En las horas que se llevó a cabo el cateo no se reportaron hechos de violencia en Nuevo Laredo, que enfrentó un repunte de la narcoviolencia a finales de año y en el inicio del 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion