0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estima OIT aumento de desempleo en 2020

Las mujeres reciben entre 17 y 27 por ciento menos por hora trabajada que los hombres con las mismas características, dijo la OIT. Foto: Archivo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pronosticó que el desempleo aumentará en este 2020 en América Latina y el Caribe.
martes, 28 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (28 enero 2020).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pronosticó que el desempleo aumentará en este 2020 en América Latina y el Caribe.

Al presentar el informe "Panorama Laboral de América Latina y el Caribe", el economista Jefe de la OIT para América Latina y el Caribe, Hugo Ñopo, advirtió que en 2018 la tasa de desempleo fue de 8 por ciento en la región, mientras que para finales de 2019 proyectan que sea de 8.1 por ciento.



"Esto nos dice que los mercados de trabajo todavía no han sentido la desaceleración económica, las revisiones a la baja del crecimiento; por eso también es que nuestra proyección para el cierre de 2020 ya es de 8.4", indicó en conferencia desde Perú.

"Convirtámoslo en personas, podríamos pasar de los 25 millones de desocupados que tiene la región a cerca de 27 millones de desocupados, y hay que añadirle que también hay un número bastante importante de personas que caen en la característica de empleo precario".

La OIT también advirtió sobre la desocupación en jóvenes entre 15 y 24 años.

"Este 2019 están registrando la tasa de desempleo más alta en los últimos 20 años", dijo Ñopo.

"Estamos cerca del 20 por ciento, es decir, uno de cada cinco jóvenes que sale a buscar empleo no encuentran ningún empleo, y entre los cuatro que encuentran empleo habría que preguntarse por la calidad del mismo".

Sobre igualdad labores entre hombres y mujeres, también señaló retos importantes, a pesar de que los salarios de las mujeres crecieron ligeramente más que los salarios de los hombres.

"Aún persisten brechas en desempleo.

El desempleo de las mujeres está por encima del 8 por ciento que reportamos en general, está cercano al 10 y hasta 12 por ciento en algunos países", dijo.

"Resulta que las mujeres reciben entre 17 y 27 por ciento menos por hora trabajada que los hombres con las mismas características".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias